Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 6 de noviembre de 2014

Nueva edición del concurso ‘Relato digital’


Concurso Relato Digital Ayuda en AcciónLa ONG Ayuda en Acción impulsa, con la colaboración de la Universidad de Valencia, la segunda edición del concurso ‘Relato digital’ que se dirige a centros escolares de toda España. En la edición de este año el tema elegido es la pobreza y la desigualdad, y los colegios que quieran participar pueden inscribirse hasta el 30 de abril de 2015. Recibirán herramientas para la formación específica en el relato digital, y optarán a premios y reconocimientos que serán anunciados en la web del programa.
Con ventajas
El relato digital es un género narrativo que combina el arte tradicional de contar historias con elementos digitales (imagen, sonido…) para presentar un tema específico. Tiene entre sus particularidades la brevedad (con apenas cuatro minutos de duración) y la sencillez, por lo que está al alcance de personas de cualquier edad y formación. Además, no es necesario contar con equipos sofisticados ni dominar técnicas de comunicación audiovisual: un teléfono móvil, una cámara de fotos y un ordenador son suficientes para convertirse en narrador digital. Otra de sus características es que la historia debe narrarse en primera persona y locutarse con la voz de la/s persona/s que realizan el relato. Por ello,  es un género ideal para promover la comunicación, el intercambio de visiones y la interculturalidad.
Durante la primera edición de este concurso, los centros escolares reflexionaron a través de sus relatos sobre dos grandes retos globales: el derecho a la alimentación, y los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

The post Nueva edición del concurso ‘Relato digital’ appeared first on Educación 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario