Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 27 de octubre de 2016

10 Efectivas acciones para potenciar la autoestima de tus alumnos


El artículo de hoy quiere centrarse en un aspecto que me parece fundamental en la labor de cualquier docente: potenciar la autoestima de los alumnos. Por tanto, mi intención no será otra que la de darte a conocer algunas estrategias muy sencillas, pero a la vez muy efectivas, para que tus alumnos mejoren su autoestima y […]
The post 10 Efectivas acciones para potenciar la autoestima de tus alumnos appeared first on Justifica tu respuesta.
Visit Website

miércoles, 26 de octubre de 2016

Cómo reaccionar ante el acoso en las redes sociales



En la actualidad la proliferación del uso no siempre correcto de las redes sociales, ha dado lugar a múltiples casos de acoso en la red. Debido a esto hemos querido reportar una serie de consejos y recomendaciones sobre lo que debes hacer si tus hijos padecen alguna situación similar.

Visit Website

Concurso de Fotografía "Cien años en la Red de Parques Nacionales"

Con motivo de la celebración del Centenario de la primera Ley de Parques Nacionales (1916), el Organismo Autónomo Parques Nacionales ha convocado un concurso de fotografía "100 años en la Red de Parques Nacionales: Los Parques Nacionales y sus gentes", dirigido a toda la Red de Parques Nacionales.
El objetivo que se persigue es promover, impulsar y valorar las aportaciones que los ciudadanos realizan para favorecer el mejor y mayor conocimiento de la extraordinaria riqueza natural y humana que encierran el conjunto de los 15 parques nacionales que configuran la actual Red. Con la aportación de los participantes en el concurso se contribuirá a ampliar la visión conjunta de la riqueza natural del territorio español.
Las fotografías deben estar inspiradas en los parques nacionales en España y sus gentes: naturaleza, paisaje humano, usos y aprovechamientos, historia, etc. y deberán estar realizadas en los mismos.
Las fotografías deben enviarse por correo electrónico a la dirección fotografiacentenariopn@oapn.es.
Organismo : Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Plazo de solicitud : 2016-10-01 - 2016-11-10
Estado : Abierto plazo de solicitud
Más información :
Visit Website

Concurso fotográfico Parque Natural Montes de Málaga


XXI Certamen que tiene la finalidad de dar a conocer las bellezas del Parque Natural Montes de Málaga y en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, a excepción de los miembros del Jurado.
El tema único es “la naturaleza y el medio rural del Parque Natural Montes de Málaga y su área de influencia”, que se desglosa en cuatro apartados:
- Fauna
- Flora y Vegetación
- Actividades humanas, incluyendo las personas y su obra como protagonistas
- Tema libre
Organismo : Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Plazo de solicitud : 2016-10-17 - 2016-11-04
Estado : Abierto plazo de solicitud
Más información :
Visit Website

Premios Nacionales de Educación rendimiento académico, Bachillerato


Premios Nacionales de Educación rendimiento académico, Bachillerato
 
 
Convoca: 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
Requisitos: 
Alumnado que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2015-2016, haya obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas y que reúna además los siguientes requisitos:
  • Haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
BOE: 
BOE 24/10/2016
Información: 
Extracto de la Resolución de 17 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al curso 2015-2016, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en la modalidad de Bachillerato. BOE 24 de octubre 2016
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.
Bases reguladoras: Orden EDU/2058/2010, de 13 de julio (BOE de 29 de julio), por la que se regulan los Premios Nacionales de Bachillerato establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Nacionales de Educación, en la enseñanza no universitaria, correspondientes al curso 2015-2016 en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en la modalidad de Bachillerato.
Se concederán 15 premios de 1.000 euros cada uno.
Quienes deseen optar al Premio Nacional de Bachillerato, adicionalmente, deberán realizar una prueba, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:
Enlaces externos: 
leer más
Visit Website

Premios Nacionales de Educación rendimiento académico, ESO


Premios Nacionales de Educación rendimiento académico, ESO
 
 
Convoca: 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
BOE: 
BOE 24/10/2016
Información: 
Extracto de la Resolución de 17 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al curso 2015-2016 , en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria. BOE 24 de octubre 2016
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.
Bases reguladoras: Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio, por la que se crean y regulan los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño (BOE de 1 de agosto).
Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Nacionales de Educación, en la enseñanza no universitaria, correspondientes al curso 2015-2016 en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria.
Se convocan 15 premios de 1.000 euros cada uno.
Enlaces externos: 
leer más
Visit Website

martes, 25 de octubre de 2016

Becas Andalucía Segunda Oportunidad 2016-2017


Convocatoria de 650 becas Andalucía Segunda Oportunidad para el curso 2016-2017 destinada a facilitar la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo para lograr una titulación de Educación Secundaria.   La Beca Andalucía Segunda Oportunidad se dirige a aquellos alumnos de entre 18 y 24 años (...) Más información 

El artículo Becas Andalucía Segunda Oportunidad 2016-2017 pertenece a Becas Estudio :)
Visit Website

Beca Adriano 2016-2017

Convocatoria de la Beca Adriano destinada a facilitar la permanencia en el sistema educativo de jóvenes que estudien en la modalidad presencial alguna de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2016-2017: a)(...) Más información
El artículo Beca Adriano 2016-2017 pertenece a Becas Estudio :)
Visit Website

XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-2017

RESOLUCIÓN de 19 de octubre de 2016, de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se regulan las fases correspondientes a los centros docentes y a la comunidad Autónoma de Andalucía del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-2017, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Visit Website

Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018


El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, presenta este nuevo servicio, que estará operativo a partir del próximo 1 de noviembre
Visit Website
DECRETO-LEY 5/2016, de 11 de octubre, por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía (BOJA 19-10-2016).
Visit Website