Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 8 de noviembre de 2018

Factores en el ciberacoso


Hoy la REVISTA COMUNICAR viene cargada de interesantes artículos.
Aquí os dejo con el primero de ellos:
* Factores socio-cognitivos y emocionales en la agresión del ciberacoso
Revista Comunicar
Vol. XXVI, nº 56, 3º trimestre, 1 julio 2018
E-ISSN: 1988-3293 / ISSN: 1134-3478
Socio-cognitive and emotional factors on perpetration of cyberbullying
Dra. Elisa Larrañaga es Profesora Titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha (España), Dr. Raúl Navarro es Profesor Contratado Doctor del Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha (España), Dr. Santiago Yubero es Catedrático EU del Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha (España).
Para ver el artículo completo, aquí
Las investigaciones sobre los ciberagresores son escasas. El objetivo de esta investigación ha sido conocer las variables que predicen la agresión de ciberacoso. El presente estudio examinó la relación entre las variables socio-cognitivas y emocionales con la agresión de ciberacoso. Se examinó la desconexión moral hacia el ciberacoso. Se midió también el apoyo social y las emocionales con el objetivo de conocer su relación con la participación en el ciberacoso…

Visit Website

Cine y valores


Ayer en una reunión de tutoras y tutores de la ESO hablamos de lo bien que llegan los mensajes al alumnado cuando se trabaja con audiovisuales.
Así que me puse a buscar un poco y os dejo aquí varios enlaces a webs dónde se recopilan películas y cortometrajes para trabajar valores:
En EDUCACIÓN 3.0 hay hasta 80 vídeos.
En esta página de YOUTUBE hay 55.
En CENTRO DE COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA 161. Además es un blog con muchas referencias a cine y educación
Y en RZARTE 100.
¡Pasen y vean!


Visit Website

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Mapamundi



Os dejo un  interesante vídeo sobre la representación gráfica de nuestro planeta:

Visit Website

Evaluación formativa. ¿Qué es? ¿Cuál es su finalidad?

Hoy quiero compartir contigo en esta entrada un término íntimamente ligado a la evaluación. Se trata de la evaluación formativa, una expresión que de un tiempo a esta parte se está trabajando de manera cada vez más consciente en las aulas y que está íntimamente ligada a la evaluación competencial o por competencias. En este […]

Visit Website

Jam Today


Del 9 al 11 de noviembre. Encuentro de diseño de videojuegos y juegos de mesa educativos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visit Website

lunes, 5 de noviembre de 2018

7 Youtubers de Arte con los que aprender en clase


¿Quieres enseñar alguna de las disciplinas artísticas en el aula y no sabes cómo? ¡No te pierdas estos 7 youtubers de Arte que te ayudarán a abordar conceptos complejos y a adquirir ciertas habilidades relacionadas con las diferentes modalidades artísticas!¿Qué es el Arte? Es complicado definir este concepto, ya que es un término abierto, subjetivo y muy susceptible de ser discutido. A lo largo de la historia, el Arte ha recibido numerosas definiciones. Sin embargo, podríamos explicarlo como una actividad o producto realizado con una finalidad estética y comunicativa mediante la cual se expresan ideas y emociones a través de diversos recursos.

Visit Website

Cursos CEP

Se ha abierto el plazo de inscripción de la siguiente actividad de ámbito CEP:  


Recordad que en el siguiente enlace podéis consultar la oferta de actividades formativas de ámbito provincial y/o regional que tienen el plazo de inscripción abierto: 
Novedad de actividad formativa de ámbito provincial y/o regional:  

199910PI020 Módulo avanzado: gestión administrativa y económica de Proyectos ERASMUS+ConvocatoriaInscripción aquíListado de solicitudes