Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


viernes, 11 de diciembre de 2015

Cómo buscar imágenes en Google, trucos avanzados

¿Sabes cómo buscar imágenes en Google? Introduces la cadena de búsqueda, seleccionas el término Imágenes y ya está. ¿Estás seguro de que sólo es eso?
Es cierto que ésta es la forma más sencilla de hacerlo, pero también la que peores resultados ofrece. Al igual que otros motores de búsqueda, Google ofrece un conjunto de herramientas de búsqueda avanzadas que son desconocidas para la mayoría de usuarios, pero que permiten sacar resultados mucho más provechosos para nuestros intereses. Continúa leyendo para conocer estos trucos para buscar Imágenes con Google.

Las “Herramientas de búsqueda”

En cualquier categoría de búsqueda de Google (Web, Imágenes, Noticias, étc.), el servicio ofrece un conjunto de opciones avanzadas bajo el menú de Herramientas de Búsqueda, situadas en la barra superior justo debajo de la caja de texto donde introducimos los términos a buscar.

Sigue leyendo.

Apps y juegos para aprender a programar

¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda – lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula – ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación.
Existen múltiples apps y juegos para aprender a programar, destinados a diferentes niveles e intereses. Desde opciones básicas y sencillas pensadas para educación hasta juegos más avanzados para afianzar conceptos de la programación. Hoy te presentamos cinco juegos para aprender a programar.

Aprender a programar con Code.org

Sigue leyendo.

Calendario de Selectividad 2016 en Andalucía


Aquí tienes algunos enlaces que son fundamentales para elegir bien: Información importante para el acceso a la Universidad Notas de corte de años anteriores Parámetros de ponderación Catálogo de grados en las Universidades andaluzas MUY IMPORTANTE: FECHAS MÁS RELEVANTES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA INICIAR ESTUDIOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES: Del […]
Visit Website

Abierto  el  plazo  de  inscripción  en el curso "LA ORTOGRAFÍA CANTADA: UN NUEVO MÉTODO PARA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA",que se celebrará en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba los días 12, 19 y 26 de enero y 3 y 9 de febrero de 2016. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
Para más información consultar archivo adjunto.
 

jueves, 10 de diciembre de 2015

PROYECTO DE DECRETO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN ANDALUCÍA

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN Y LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN ANDALUCÍA – Proyecto de Decreto ESO diciembre 2015 PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN Y LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES AL BACHILLERATO EN ANDALUCÍA – Proyecto Decreto Bachillerato diciembre 2015 Se ha habilitado […]
Visit Website
RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Ordenación Educativa, por la que se convocan pruebas de madurez para acceder al grado medio y al grado superior de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cursos UNED



OFERTA FORMATIVA 2015-16
Acreditación: Certificado 150 horas/6 créditos ECTS


Información y matrícula:


pfp@adm.uned.es



Para ir a la información y solicitud de matrícula de un curso siga el vínculo inserto en el título de cada actividad. También puede acceder a los contenidos a través del respectivo enlace:           



           
http://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/8219


http://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/8530


            http://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/8438


            http://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/8614

Muchos más, pincha en el enlace superior.
RESOLUCIÓN de 25 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se hace pública la oferta de ciclos formativos y módulos profesionales correspondientes a las pruebas para la obtención del título de Técnico y Técnico Superior en el año 2016 (BOJA 04-12-2015).
Visit Website

Convocatoria de los Premios Extraordinarios de FP de grado superior

Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (núm. 232, de 30 de noviembre de 2015) la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso 2014/15.

Documentos relacionados

Abierto  el  plazo  de  inscripción  en las jornadas "TALLER FP : ERASMUS Y PROGRAMAS EUROPEOS"que se celebrarán en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba del día 10 de diciembre de 2015 al 21 de enero de 2016, de 17:30 a 20:30 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí.
Para más información consultar archivo adjunto.
 
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en el curso semipresencial "FORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA", convocado mediante la Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Para más información consultar archivo adjunto.