Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


lunes, 12 de diciembre de 2016

Descubre cómo aprender hasta 10 idiomas diferentes con canciones

Lyricstraining
Lyricstraining es un revolucionario método de aprendizaje de idiomas que te permite aprender de forma gratuita con la música y con los vídeos musicales que más te gusten.
De una manera muy amena Lyricstraining nos enseña un método para aprender idiomas basado en algo que todos hacemos que es escuchar canciones en otros idiomas.
Basándose en la combinación de vídeos musicales de YouTube y las letras de las canciones y con 540.000 usuarios registrados en todo el mundo, esta herramienta te ayudará a estudiar hasta diez idiomas, entre ellos inglés, catalán, francés o turco. La ventaja es que aprenderás jugando y casi sin darte cuenta, mientras disfrutas de tu música favorita.
De este modo, el usuario puede mejorar de manera casi inconsciente, las habilidades relacionadas con el aprendizaje de diferentes idiomas. Además, agudiza el oído, permite reconocer distintos acentos y registros que distinguen desde los diferentes acentos del inglés procedente de Gales o Inglaterra, hasta el neoyorquino. Lyricstraining familiariza al usuario con expresiones y frases hechas, obteniendo un nuevo y amplio vocabulario que le permitirá desinhibirse a la hora de expresarse en un idioma extranjero.
Su funcionamiento es muy sencillo. La herramienta cuenta con 10.000 vídeos musicales implementados y totalmente variados que retan al usuario a completar las palabras que faltan en la canción mientras suena la música. Una vez terminada la partida, el usuario obtendrá una puntuación que puede comparar con otros usuarios de LyricsTraining en el mundo. Se puede así compartir la información con profesores y amigos, fomentando la relación entre la comunidad de jugadores, aportando a la acción de aprendizaje un importante componente competitivo que hará que más de uno se entrene para obtener la mejor y más alta puntuación posible.
La idea de crear esta  útil plataforma de aprendizaje surgió hace tres años, después de que Ángel Fernández, Marcela Berrío y Fernando Díaz se dieran cuenta de que para aprender idiomas las soluciones habituales eran asistir a clases en centros educativos, o bien utilizar plataformas de aprendizaje online que permitieran aprender haciendo cosas que gustasen a la persona interesada, como es escuchar y cantar canciones de sus artistas preferidos.
La mayoría del tráfico web de la plataforma procede de Brasil, Estados Unidos, España, México, Francia e Italia. Además, "según la información proporcionada por Google Analytics,  y la base de datos propia de la compañía, los clientes son hombres y mujeres de todas las edades, pero más concentrados entre los 15 y 34 años", que coincide con el espectro generacional que ronda la edad de estudiantes de secundaria y post grado.
En definitiva, Lyricstraining es una manera de aprender idiomas divertida y gratuita. ¿A qué esperas para probarla?

Web

Publicado al fin el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LOMCE


El Gobierno aprueba un Real Decreto Ley de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Nota de Prensa del MECD: El Gobierno se ha fijado como objetivo alcanzar un Pacto de Estado social y político por la educación con todas las formaciones […] 
 
Visit Website

Campaña para identificar y prevenir diez formas de violencia de género digital


Campaña de PantallasAmigas 10 formas de violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también llamado “Día contra la Violencia de Género”, que se celebró el pasado 25 de Noviembre (25N), hemos querido hacernos eco de la nueva iniciativa liderada por la web de PantallasAmigas, que presenta una nueva campaña  “10 formas de violencia de género digital”  que está dispuesta a empezar a poner freno a las diferentes formas de acoso encubiertas desde las redes sociales y la mensajería instantánea.
PantallasAmigas aboga por la promoción del uso positivo, seguro y saludable de la tecnología y por la promoción de la ciudadanía digital responsable. Desde 2010 inició un proceso de reflexión sobre la imperante necesidad de abordar el problema de la victimización de las mujeres (especialmente adolescentes) por cuestiones de género en el contexto digital.
Los estudios señalan el aumento de la violencia contra las mujeres, especialmente entre adolescentes y que se ejerce en el contexto digital mediante redes sociales y programas de mensajería principalmente canalizados por los smartphones.  En la Unión Europea, nueve millones de mujeres han sido víctimas de violencia de género digital desde los 15 años.
Razón fundamental por la que su necesaria prevención requiere que desde la sociedad cambiemos nuestras actitudes y promovamos el acceso a los espacios digitales libres de violencia, evitando así los casos de hostigamiento, ciberacoso o revenge-porn (humillación a través de la distribución sin consentimiento de imágenes) que cada vez son más frecuentes.
Para prevenir este tipo de tácticas vejatorias y peligrosas que están a la orden del día entre los millennials, nos sumamos a la difusión de una campaña que se compone de diez situaciones hipotéticas enmarcadas en diversas formas de violencia contra las mujeres, especialmente las ejercidas por la pareja.
Se trata de mensajes breves, con apenas noventa letras, que pueden requerir matizaciones (frecuencia, intencionalidad, intensidad…), pero son esencialmente sencillos.
Son una selección de supuestos muy comunes que buscan la concienciación y prevención de cara a unas futuras leyes que esperamos velen por la seguridad y dignidad de cualquier posible víctima de estas causas, sea mujer u hombre.

10 supuestos, 10 imágenes y 10 motivos para poner freno a la violencia de género digital.

1. Acosar o controlar a tu pareja usando el celular
2. Interferir en relaciones de tu pareja en Internet con otras personas
3. Espiar el celular de tu pareja
4. Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales
5. Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales
6. Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
7. Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas
8. Comprometer a tu pareja para que te facilite sus claves personales
9. Obligar a tu pareja a que te muestre un chat con otra persona
10. Mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata online

Web