Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 15 de febrero de 2017

Activistas contra el bullying


El acoso escolar ha sido una de las causas de la muerte de Lucía, una joven de 13 años que el pasado 10 de enero se suicidaba en Murcia. En los últimos días el bullying está tristemente siendo noticia en los telediarios. 

Según datos de la Unesco 2 de cada 10 alumnos sufre acoso escolar en el mundo. El más común es el verbal y el que más crece es el que se ejerce a través de las redes sociales. 

La convivencia pacifica y respetuosa es un tema transversal que directamente enlaza con la competencia Social y Cívica. Para concienciar sobre este tema tan relevante en la convivencia escolar, los alumnos de 1º de Bachillerato participan en el 33 concurso de la Once "Activistas contra el acoso". Ya estamos elaborando los guiones del vídeo para el concurso y de momento me está gustando mucho la actitud de los alumnos y sus aportaciones. 

¡¡Gracias a todos los que os habéis implicado en esta actividad!!

A continuación incluyo un vídeo musical del cantante Macaco y su canción "Mensajes del agua". En una parte de la canción la letra dice "somos gotas diferentes, pero gotas todas iguales" y el estribillo repite: "Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás". 

Me quedo con este mensaje tan positivo sobre las diferencias y me uno a esa marea de gente, todos gotas diferentes, pero todos gotas iguales ¿y tú?

Visit Website

domingo, 12 de febrero de 2017

Cursos CEP

Universitarios que hacen la FP para trabajar.


 
En este vídeo podrás ver algunos ejemplos de universitarios que han vuelto a estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior para conseguir mayores posibilidades de empleo en el mercado de trabajo. Origen: Universitarios que hacen la FP para trabajar.Archivado en: Novedades
Visit Website
RESOLUCIÓN de 23 de enero de 2017, de la Dirección General de Innovación, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza (BOJA 09-02-2017).
Visit Website
ORDEN de 20 de enero de 2017, por la que se convocan las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2017 (BOJA 09-02-2017).
Visit Website