Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


lunes, 3 de noviembre de 2014

MisMates y TutorMates, los recursos de Oxford para Matemáticas en Secundaria

Oxford Mis MatesMisMates y TutorMates son dos nuevos proyectos 100% digitales de Oxford para el área de Matemáticas en Secundaria. El primero de ellos tiene el objetivo de superar las dificultades de los alumnos para comprender y aplicar las matemáticas en situaciones cotidianas, de ahí que proponga una aproximación sistemática, paso a paso, con ejemplos y animaciones para cada contenido. Incluye, además, actividades de corrección inmediata y existe la opción de hacer un seguimiento de cada estudiantes ya que cuenta con un gestor de evaluación que también permite administrarlos por grupo, enviar actividades, etc.
MisMates es una aplicación educativa de acceso exclusivamente on line y está enfocada al alumnado de entre 1º y 4º de la ESO que tiene a su disposición varias áreas de trabajo, un editor de expresiones matemáticas y una libreta digital. Asimismo, posee un apartado de Ejercicios y Problemas y otro de Autoevaluación que genera de forma aleatoria actividades en las que el alumnado puede comprobar lo aprendido, justificando la respuesta elegida. Al comprobar el resultado obtenido en la prueba, si alguna respuesta no es la correcta, la herramienta sugiere el apartado de teoría que se debe repasar para concluir el ejercicio con éxito.
Oxford TutorMatesPor su parte, TutorMates es una aplicación de escritorio para Windows, iOS o Linux, y trabaja con herramientas específicas los contenidos de cada bloque: Cálculo y Álgebra (con un editor de expresiones matemáticas que facilita la realización de ejercicios), Geometría y Funciones (el alumnado puede comprobar las propiedades geométricas y representar funciones utilizando GeoGebra, herramienta que facilita la comprensión de los contenidos de geometría y funciones), y Estadística (con una hoja de cálculo). Su libreta digital permite que el usuario realice actividades y organice su trabajo de forma flexible y crear documentos con texto, imágenes… mientras que la herramienta de Gestión del aula facilita la comunicación entre alumno y profesor.
TutorMates abarca todos los contenidos del currículo para 1º, 2º y 3º de ESO, y a través de su página de inicio se accede directamente a cada uno de los epígrafes disponibles, organizados por bloques de contenido y por curso. Así, y al elegir cualquiera de estos epígrafes, tenemos a nuestra disposición las Lecciones, donde encontramos los contenidos teóricos y las actividades propuestas, así como un apartado de Deberes on line que permite realizar el seguimiento de los alumnos a través del Gestor de evaluación; desde este mismo gestor se pueden administrar los grupos de estudiantes, enviar ejercicios y asignar tareas. Las actividades de TutorMates son de tres tipos (pautadas, de aplicación inmediata y problemas), y también hay espacio para propuestas de carácter lúdico que se realizan de forma individual o en equipo. Otro aspecto importante son las herramientas para la realización y compresión de las tareas: hay un muro de fracciones, una calculadora, una recta numérica interactiva…
En ambos casos se puede solicitar una licencia temporal gratuita desde la web de Mismates y TuTorMates.

The post MisMates y TutorMates, los recursos de Oxford para Matemáticas en Secundaria appeared first on Educación 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario