Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 2 de diciembre de 2014

Hemos recopilado la siguiente selección de blogs dedicados a la asignatura de Tecnología en Secundaria: encontraréis apuntes, ejercicios prácticos, vídeos…
Blog de tecnología: recursos para Secundaria1.Blog de tecnología: recursos para Secundaria: José Manuel Panadero es el autor de esta página web, que se caracteriza por sus numeras propuestas para la asignatura de Tecnología. Para desenvolvernos de forma cómoda a través de sus entradas, lo mejor es dirigirse a la parte derecha del blog, a las secciones de ‘Categorías’ y ‘Nube de etiquetas’. Muchas de estas entradas se complementan con vídeos que ayudan a entender de manera más eficaz la parte teórica.
Tecno-Secundaria: recursos de Tecnología e Informática2.Tecno-Secundaria: recursos de Tecnología e Informática: El proceso tecnológico, Mecanismos y máquinas, Robótica, Electrónica, Neumática e Hidráulica, Tecnologías de la Comunicación… Éstos son algunos de los bloques que propone este blog que, además, cuenta con enlaces a sitios de interés para 1º, 3º y 4º de ESO como por ejemplouna página que genera piezas en tres dimensiones para trabajar las vistas.
Blog de Tecnología para estudiantes y profesores de Secundaria3.Blog de Tecnología para estudiantes y profesores de Secundaria: Se trata de un espacio en el que tienen cabida temas tecnológicos actuales como la realidad virtual o el sistema de pago por móvil Bitcom. Pero también descubrimos otras propuestas como las relacionadas con algunos instrumentos de medición como el voltímetro o el amperímetro. Asimismo, es posible trabajar las estructuras y temas relacionados con la hidráulica También un apartado de ‘Proyectos’ con enlaces a un curso de robótica, análisis de objetos tecnológicos y dibujo técnico.
Tecnología ESO del CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Xesús4.Tecnología ESO del CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Xesús (Placeres, Pontevedra): Sus contenidos se centran en el temario que tienen que estudiar los alumnos de 2º y 4º de ESO e incluyen apuntes de refuerzo relacionados con el proceso tecnológico, la electricidad, materiales de uso técnico, la electrónica digital y analógica, la neumática y la hidráulica… También existe una zona de autoevaluación, otra de prácticas y herramientas de taller, donde se habla de las herramientas de medición, verificación, marcado y trazado, entre otras.
Ciencia y Tecnología5.Ciencia y Tecnología: Ibán de la Horra es el autor de esta página web, disponible en inglés y castellano. Para estudiantes de 1º, 2º y 4º de ESO, uno de sus apartados más interesantes es el ‘Aula Virtual. La parte teórica se complementa con un área de proyectos para que el alumnado lleve a la práctica los conocimientos adquiridos.
The post Blogs de Tecnología para Secundaria appeared first on Educación 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario