Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


viernes, 14 de noviembre de 2014

SETAS, APRENDE A DIFERENCIARLAS

APRENDE A DIFERENCIARLAS

Ni que decir tiene que este otoño está siendo bastante lluvioso. Después de un verano extraño, por lo suave de sus temperaturas, esta agua temprana produce una explosión de setas por los espacios naturales de Andalucía que aparecen por el campo como champiñones, nunca mejor dicho.

Antes de sugerir alguna que otra actividad para estas fechas, es importante asumir, que no todas las setas salen en la misma época. Por ejemplo, después del verano y con las primeras lluvias, surgen los Boletus y las Amanitas. También es interesante tener claro que muchas setas conviven con árboles y arbustos específicos a través de un mecanismo denominando micorrización. En este sentido, existen, las Setas de cardo, el Faisán de jara, la Seta de Chopo y multitud de setas que solo existen en lugares donde hay robles, o encinas o castaños¿ y no en otros sitios.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha vuelto a editar la Guía de setas comestible de Andalucía que te puedes descargar en el siguiente enlace y que es muy útil en las actividades que realices de iniciación a la micología:

Guía de setas comestibles de Andalucía

En noviembre, te invitamos a que te acerques a los espacios naturales de Andalucía y descubras de la mano de las empresas de turismo de naturaleza el mundo fascinante de las setas. Puedes consultar toda la información en:

WWW.RESERVATUVISITA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario