Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 25 de noviembre de 2014

Recursos para trabajar la vida y obra de Pablo Neruda

 
Este año se celebra el centenario del nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda y, desde Educación 3.0, hemos querido hacerle este pequeño homenaje proponiendo varios recursos para que los estudiantes se acerquen a su vida y obra.
Veinte poemas de amor y una canción de amor desesperada’1.`Veinte poemas de amor y una canción de amor desesperada’: publicado en 1924, este poemario de temática amorosa es una de las más célebres obras del autor chileno. En el enlace que os proponemos encontraréis esta obra literaria para que los estudiantes la trabajen en clase y en el aula.
Las huellas de Pablo Neruda en España2. Las huellas de Pablo Neruda en España: en esta unidad didáctica, preparada para la asignatura de Literatura y culturas españolas para la enseñanza del español como lengua extranjera en la Universidad de Alicante, los docentes tienen a su disposición un completo material que incluye actividades para conocer en detalle el legado de Neruda, fichas didácticas, preguntas relacionadas con su obra… Como trasfondo histórico, esta unidad didáctica toma como punto de referencia la Guerra Civil Española.

Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario