Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 27 de noviembre de 2014

Education and Training Monitor 2014

ETM portada2El informe Education and Training Monitor es una publicación anual  que informa de la evolución de la educación y los sistemas educativos en los países de la Unión Europea en relación a los Objetivos ET 2020, mostrando indicadores cuantitativos y cualitativos a través de los cuales se evalúan y perfilan las políticas educativas de los países miembros.
Esta publicación se compone de dos volúmenes: el primero es un análisis global de todos los países de la UE, y el segundo está dedicado al análisis individual de cada uno de los países. El capítulo dedicado a España de este segundo volumen se analizará en otro post de este mismo blog.
El informe de este año, publicado en noviembre de 2014,  pretende dar un fuerte impulso al desarrollo de las prioridades de trabajo, que se concretan en las recomendaciones específicas para cada país en el ciclo anual de coordinación de las políticas económicas denominado Semestre Europeo.
La estructura del volumen I del informe se divide en tres apartados:
  1. La educación a debate: En este apartado se enfatiza la necesidad de recursos para que el sistema sea eficiente y eficaz, la coordinación entre las necesidades del mercado laboral y el sistema educativo y el papel que ejerce la educación como medio de inclusión social.
  2. Cualificaciones y competencias: Se analiza el abandono temprano, como medida para luchar contra la desigualdad y exclusión social, la relevancia de la titulación en Educación Superior, así como la mejora en competencias básicas y transversales para mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación en la UE.
  3. Políticas educativas para el crecimiento: Se abordan diversos temas, entre otros, potenciar la Educación Infantil, atraer, retener y motivar al profesorado, desarrollar el uso de las TIC, fortalecer la oferta de Formación Profesional, mejorar la Educación Superior y promover el aprendizaje a lo largo de la vida.
Lee el resto del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario