Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 27 de noviembre de 2014

Crea presentaciones de fotos con música con Slidely

 
PictureSlidely es una interesante herramienta que nos permite crear espectaculares presentaciones de fotos con texto y música. Es muy útil porque podemos acceder directamente a nuestras fotos de Facebook, Instagram, Picasa, Dropbox, etc. aunque también podemos cargar las fotos que queramos desde nuestro ordenador. Para comenzar a utilizar Slidely solo tenemos que registrarnos con nuestro correo electrónico o nuestra cuenta de Facebook, una vez dentro comenzamos desde el botón "Crear". Veremos que Slidely nos ofrece varias opciones: Crear Slidely Show (presentaciones interactivas), Crear Slidely Collage (colecciones), Slidely Gallery (Galerías). También cuenta con otros tres opciones de Apps para descargar, las tres para crear vídeos con nuestras fotos.
Slidely es muy práctica para crear presentaciones de fotos de actividades de clase, fotos de nuestros alumnos, fotos de eventos educativos, etc. Al poder añadir música y texto, las presentaciones son espectaculares. Además Slidely cuenta con varias plantillas para ambientar las presentaciones con copos de nieve, corazones y otros efectos que seguro os van a encantar.
Es una herramienta bastante sencilla de utilizar pero, por si acaso, os dejo unas capturas de pantalla a modo de tutorial para que os ayuden con los primeros pasos.
Como ejemplo, he creado para este post un slide con algunas fotos musicales que tengo en mi cuenta de Instagram, he añadido música de Abba para ambientar la presentación y para compartirlo aquí, he pegado el código embed para que quede incrustado. También se puede postear directamente en Facebook y otras redes sociales. Podéis ver otro ejemplo de esta herramienta en mi post sobre el curso que impartí en el CFIE de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario