Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


lunes, 1 de junio de 2015

Participa en los Premios Nacionales de Educación 2015



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de los Premios Nacionales de Educación en enseñanza no universitaria para: centros docentes, carrera académica de investigación e innovación educativa, entidades para la promoción educativa y equipos docentes. Los plazos para concurrir a los distintos premios terminan el 12 de junio para los equipos docentes, el 13 de junio para la carrera académica y las entidades, y el 30 de junio para los centros docentes. En todos los casos la solicitud debe enviarse a través de la sede electrónica del Ministerio.
PREMIOS NACIONALES PARA CENTROS DOCENTES
Se convocan estos galardones para reconocer el desempeño de los centros en pro de la mejora de la calidad educativa en diversos ámbitos o temáticas. Para ello, se establecen ocho categorías de premios:
– Al Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación.
– A la Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
– Al Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales.
– A la Gestión Medioambiental y Sostenibilidad.
– A la Salud Integral.
– Al fomento de la Convivencia Escolar.
– A la Mejora del Éxito Educativo.
– Premio ‘Irene: La paz empieza en casa’ para la prevención y erradicación de la violencia.
La dotación para estos premios es de 160.000 euros y en cada categoría se entregarán dos reconocimientos de 10.000 euros: uno para centros de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, y otro para centros de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas.
En este enlace hay información resumida sobre estos premios y acceso al envío de solicitudes.
PREMIO A LA CARRERA ACADÉMICA
Este galardón premia la trayectoria de profesores de cualquier nivel educativo u otros profesionales de reconocido prestigio en materia de investigación e innovación educativa, por su contribución para generar conocimiento al servicio de la educación o introducir mejoras significativas en el sistema educativo. En este caso se entregará un solo premio, dotado con 10.000 euros. Desde aquí pueden enviarse las solicitudes.
PREMIOS A PROYECTOS DE ENTIDADES PARA LA PROMOCIÓN EDUCATIVA
Estos galardones se destinan a proyectos realizados por entidades sin ánimo de lucro que han impulsado la educación para el desarrollo, el emprendimiento y la cultura científica, humanística y artística en el campo educativo, en cuatro categorías:
– Proyectos sobre educación para el desarrollo
– Proyectos sobre emprendimiento
– Proyectos sobre cultura científica
– Proyectos sobre cultura humanística y artística
Este galardón está dotado con 40.000 euros que se distribuyen a partes iguales entre las cuatro categorías. Para más información y acceso al envío de solicitudes, se puede visitar este enlace.
PREMIOS PARA EQUIPOS DOCENTES
Son galardones pensados para reconocer el trabajo realizado por equipos docentes de centros educativos con dos objetivos esenciales, que se corresponden con las dos categorías de los premios:
Diseñar proyectos educativos y producir recursos vinculados a las TIC para su aplicación en la actividad docente (Premios Nacionales a la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Docencia).
Poner en práctica proyectos conjuntos en el ámbito de las TIC entre equipos docentes de distintos centros españoles (Premios Nacionales a la Colaboración en el ámbito de las TIC).
Este galardón está dotado con 40.000 euros y en cada categoría se entregarán dos premios de 10.000 euros: uno para centros de Infantil y Primaria y otro para centros de Secundaria. Desde este enlace pueden enviarse las solicitudes.
Más información
Resolución de convocatoria de los premios, publicada en el BOE el 7 de mayo.
• Artículo Cinco premios que reconocen la labor del docente, de aulaPlaneta.
La entrada Participa en los Premios Nacionales de Educación 2015 aparece primero en aulaPlaneta.
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario