Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 2 de junio de 2015

Nuevo portal web sobre la LOMCE

El subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, y el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez, han presentado esta mañana un nuevo portal web que nace con la finalidad de acercar de forma sencilla y directa las principales novedades de la LOMCE al profesorado, alumnado y familias que conforman la comunidad educativa.
Ver imagen en alta resolución. Nuevo portal web sobre la LOMCE., se abre en ventana nuevaSe trata de un portal dinámico, que se irá actualizando con los contenidos aportados por la Comunidad Educativa, las Comunidades Autónomas y las diferentes unidades del Departamento, y que cumple con los estándares de accesibilidad para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad- pueden acceder a sus contenidos en igualdad de condiciones.
Su estructura y navegabilidad es simple, con varios descargables que completan la información de cada una de las pestañas, con un apartado que destaca por encima de todos, como es el de “LOMCE paso a paso”, así como varias presentaciones dinámicas y temáticas, sujetas a las reglas de reutilización de conformidad con los términos previstos en la Ley 37/2007 de Reutilización y su normativa de desarrollo.
Los principales canales del portal están dedicados a explicar contenidos clave de a LOMCE:
  • LOMCE, con una descripción de la ley, su calendario de implantación y los posibles itinerarios y pasarelas para el alumnado.
  • El currículo, con un espacio preferente dedicado a la integración de las competencias clave en los actuales currículos.
  • Evaluación, donde se indica el carácter formativo y de diagnóstico de las pruebas externas a realizar al finalizar las etapas educativas.
  • Autonomía de los centros, dedicado a la importancia de la gestión de la dirección de los mismos y la calidad educativa.
  • Formación Profesional, con información sobre los contenidos teórico-prácticos de los nuevos ciclos en Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, itinerarios formativos y las pasarelas a otras enseñanzas del sistema educativo.
  • Mediateca, en el que se puede acceder a contenidos audiovisuales relacionados con aspectos de la actual ley educativa.
  • Comunidades Autónomas, donde se recopilan las normativas de implantación de la LOMCE.
  • Y Preguntas Frecuentes, donde se resuelven, de forma visual y sencilla, cuestiones planteadas desde la comunidad educativa.
La página web puede visitarse desde este lunes 1 de junio en la siguiente URL www.mecd.gob.es/lomce.
En breve también estará disponible un video explicativo sobre estas novedades en el canal YOUTUBE del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Power Point de la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario