Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


lunes, 27 de octubre de 2014

Una App para resolver problemas de matemáticas: el sueño de cualquier estudiante

¿No te llega una simple calculadora para resolver los problemas de matemáticas? Esta aplicación está hecha a tu medida.
PhotoMath promete ayudar a sus usuarios a resolver ecuaciones y otros problemas de matemáticas "leyendo" las preguntas con la cámara de un smartphone.
Pero una respuesta no es todo lo que conseguirás de esta aplicación gratuita. PhotoMath también contiene una guía con explicaciones paso a paso de cómo resolver cada problema, una característica que algunos consumidores han elogiado por ser especialmente útil para los estudiantes, padres y educadores.
"Si no puedes descifrar la solución y esta aplicación te lo explica luego paso a paso, es un buen uso para la gente que intenta aprender matemáticas", escribía un usuario de Reddit el martes.
Otro apunta que "si eres un padre que está ayudando con los deberes a sus hijos, saber [la respuesta correcta] y saber cómo llegar a ella sería genial".
Algunos internautas, sin embargo, han apuntado que la app podría ser tentadora para estudiados que quieren ir por el camino más fácil.
"Es el sueño de cualquier estudiante de matemáticas de instituto, pero quizás no sea una buena idea", escribe Kontra, del blog CounterNotions.com, a través de Twitter.
"Resolver ecuaciones es un proceso que debemos aprender. Si usamos el camino corto, es un problema", asegura.

Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario