Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


sábado, 4 de octubre de 2014

Las reivindicaciones de los profesores marcan el Día Mundial de los Docentes

Este domingo se celebra el Día Mundial de los Docentes, que este año celebra su vigésima edición. Una fecha señalada que llega con la reivindicación de una reforma del sistema de acceso a la carrera docente.
Se celebra este domingoBajo el lema “Invierta en el futuro, invierta en los docentes”, este domingo 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, que este año llega a su vigésimo aniversario. En esta fecha, la UNESCO recuerda que “los profesores constituyen una inversión en el futuro de los países. Los docentes necesitan las competencias, los conocimientos y el apoyo que les permitan satisfacer las distintas necesidades de aprendizaje de cada niño”.

Entre las dificultades a las que tiene que hacer frente este colectivo, la UNESCO cita la escasez numérica y la falta de recursos y capacitación adecuada, “por lo que es fundamental que los docentes sigan recibiendo atención prioritaria”. Al mismo tiempo, el organismo internacional recuerda que hay 250 millones de niños que no logran adquirir las competencias básicas de lectura y escritura, por lo que reclama apoyo a los países que cuentan con un mayor número de niños sin escolarizar.

Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario