Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 15 de octubre de 2014

CONTENT-BASED LESSONS AND CLIL APPROACH IN THE DIGITAL AGE

Abierto  el  plazo  de  inscripción  del curso  "CONTENT-BASED LESSONS AND CLIL APPROACH IN THE DIGITAL AGE", que se celebrará los días  28, 29 y 30 de octubre de 2014 de 16:30 a 20:30 horas en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba. La inscripción se realiza a través de SÉNECA. Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí
Para más información consultar archivo adjunto
Los contenidos del curso han sido elaborados a partir de las necesidades manifestadas por el profesorado que imparte metodología CLIL y girarán en torno a las actividades de clase recomendadas para implementar contenido de asignaturas no lingüísticas en lengua extranjera. El ponente, Derek Erwin, con amplia experiencia en enseñanza y metodología TESOL, ofrecerá variados ejemplos sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías en clase como herramientas para facilitar el necesario "andamiaje" que conlleva el diseño efectivo de sesiones AICLE.

El curso, que se impartirá íntegramente en inglés, está dirigido a profesorado de centros bilingües y profesorado de lengua inglesa en general de la provincia, interesados en conocer técnicas y recursos para trabajar las cinco destrezas, gramática y vocabulario con un enfoque de currículo integrado.
 
El contenido está dividido en tres sesiones que comenzarán con una revisión de conceptos básicos tales como CLIL y CBL, el uso de actividades tales como organizadores gráficos, estrategias colaborativas, adaptaciones de materiales, etc. La última sesión estará enfocada a la práctica, de manera que los participantes habrán de elaborar una secuencia didáctica que será compartida durante la sesión de trabajo. Para ello, se abordarán técnicas de evaluación apropiadas al contenido CLIL de las mismas, incluyendo rúbricas, consideración de las inteligencias múltiples o la importancia de valorar de manera equilibrada tanto la lengua como el contenido.
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