Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


viernes, 22 de mayo de 2015

Los 10 mejores ejercicios para aprender ecuaciones

1 unread article

¿Has empezado a trabajar la ecuaciones en el aula? No te pierdas este listado de recursos para que puedas practicar mientras te diviertes con un montón de juegos matemáticos que te sorprenderán. ¿Te apuntas?
Recursos educativos ecuaciones | TichingLas ecuaciones pueden llegar a ser muy divertidas si las planteamos como un enigma, la  búsqueda de un número escondido que debemos encontrar de diferentes formas. Acertijos que no tardarás en resolver gracias a los recursos que te proponemos a continuación, para que puedas aprender y mejorar tus cálculos con estas adivinanzas numéricas. ¡Seguro que acabas convirtiéndote en un gran Sherlock Holmes de las matemáticas!

Hemos ordenado los recursos de menor a mayor dificultad… ¿Llegarás hasta el final?
  1. ¿Qué es una ecuación?: Antes de empezar, debes conocer bien los secretos y trucos de las ecuaciones. ¡Con este artículo conocerás todo lo necesario para empezar tu misión! ¿Estás preparado?
  2. Ecuaciones visuales:  Seguro que con estos dibujos entiendes mucho mejor el cálculo de estos problemas matemáticos. ¡No son tan difíciles como parecen! ¿Hasta qué nivel has conseguido llegar?
  3. La balanza de las ecuaciones: Te recomendamos esta página con distintos recursos para planificar una clase llena de ecuaciones….¡y actividades multimedia! No te pierdas el juego de la balanza ni el video educativo ;)
  4. Juegos para tu clase: El blog de Ana García Azcarate es un espacio lleno de pasatiempos y juegos para el aula de matemáticas. ¿A qué esperas para poner en práctica todas estas ideas?
  5. De la teoría a la acción: En este enlace encontrarás una propuesta teórico-práctica sobre las ecuaciones de primer grado, y si te quedas con ganas de más aventuras también te propone tests de autoevaluación y otras actividades complementarias.
  6. 1,2,3…¡Test!: ¿Preparado para poner a prueba tus conocimientos? Con este test verás lo mucho que has aprendido, resolviendo ecuaciones de primer grado y problemas en los que son necesarias.
  7. Mis primeras ecuaciones de segundo grado: ¿Te atreves a ir un poco más allá? Aprende a resolver ecuaciones de primer y segundo grado de una manera sencilla y divertida. ¡Seguro que es más fácil de lo que esperabas!
  8. Ecuaciones equivalentes: Y si aún te has quedado con ganas de practicar más, sigue las aventuras de nuestro pequeño amigo Entero por los entresijos de las ecuaciones equivalentes y las condiciones necesarias para que lo sean.
  9. Ecuaciones polinómicas: ¡Vamos subiendo de nivel! Con este recurso aprenderás qué es una ecuación polinómica y el procedimiento que se ha de seguir para hallar sus raíces.
  10. Una vida llena de ecuaciones: Te recomendamos el blog de Reinaldo Ibarra, donde descubrirás las aplicaciones que las ecuaciones pueden tener en nuestro día a día. ¡No te pierdas sus artículos y aplica las matemáticas a tu vida diaria!
¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Sabes de otros recursos para mejorar en matemáticas? ¡Comparte con nosotros todas tus opiniones!
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario