Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 19 de mayo de 2015

5 herramientas para crear mapas conceptuales


Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las herramientas que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y a los alumnos dar forma a los contenidos que tienen que trabajar. 
createlyCreately
Tiene dos versiones: una app y otra on line. Destaca por las numerosas plantillas que incorpora, hasta un total de más de 50 diagramas diferentes, así como pos sus posibilidades colaborativas y una biblioteca de ejemplos.
iMindMap HD
Es una app para crear esquemas y mapas mentales que permite añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos… a los textos. Luego, sincroniza todos esos contenidos entre los diferentes dispositivos que la tengan instalada, para lo que es necesario registrarse de forma gratuita. La descarga también es gratis, tanto en dispositivos iOS como Android.
text 2 mindText 2 Mind Map
On line y gratuita, crea los mapas conceptuales de manera automática a la vez que se escribe. El funcionamiento es muy sencillo: basta con teclear los conceptos en distintos niveles de tabulación para que la web detecte la información y la reorganice.
SimpleMind+
De descarga gratuita, esta app es muy fácil de utilizar, con la posibilidad de arrastrar, reordenar y editar los asuntos directamente en la página del mapa mental. La versión de pago, que puede adquirirse desde la propia aplicación, ofrece un editor mejorado, con enlaces cruzados, colores personalizados, imágenes, enlaces a otros mapas mentales… Los documentos pueden subirse a la nube, para acceder a ellos desde distintos dispositivos a través de dropbox.
gliffyGliffy
Su uso es muy sencillo, y te va guiando paso a paso: desde elegir la forma de los cuadros hasta las líneas conectoras con sólo arrastrarlas del lateral a la página principal. Luego, pueden personalizarse con color, tipo de fuente…


The post 5 herramientas para crear mapas conceptuales appeared first on Educación 3.0.
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario