Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


lunes, 16 de marzo de 2015

XIV Bienal de Fotografía de Córdoba

Del 13 de marzo de 2015 al 17 de mayo de 2015
 
La fotografía, entendida como memoria visual de su tiempo y como práctica artística, vive un momento apasionante. Cuando se cumplen ya más de 175 años de su nacimiento, demuestra una vitalidad y una capacidad de crítica y regeneración envidiables.
El íntimo vínculo que la une al desarrollo de su propia tecnología la convierte en un medio dinámico, casi frenético, en su devenir. De manera que para captar la esencia de lo fotográfico en nuestros días estamos obligados, necesariamente, a generar una cartografía plural de este medio.
Ese es el propósito de esta XIV Bienal de Fotografía de Córdoba, componer un estado de la cuestión de la fotografía a través de un repaso tanto por su historia como por su presente y su futuro.
Se pretende componer una visión heterogénea de este arte que demuestra, por encima de todo, una gran capacidad de conquista de nuevas técnicas, pero también de nuevos territorios, evolucionando desde los ámbitos amateur, doméstico o el experimental, hasta el de los medios de comunicación de masas, en especial la prensa, y más recientemente, el mundo del arte.

Toda la información en:
XIV Bienal de Fotografía de Córdoba - Web Oficial 
Visita la exposición virtual en:
XIV Bienal de Fotografía de Córdoba - Google Open Gallery 
Consulta y suscribete al calendario en:
XIV Bienal de Fotografía de Córdoba - Google Calendar
Inauguración: Viernes, 13 de marzo, 20:00 horas. Sala Vimcorsa
Precio: Entrada libre
Organiza: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
Colabora: AFOCO. Bodegas Campos Pick & Stay. Casa Árabe. Centro Andaluz de la Fotografía. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Colectivo Fotográfico EnVilo. Diputación Provincial de Córdoba. Escuela de Arte Mateo Inurria. Fundación Antonio Gala. Fundación bancaria "La Caixa". Fundación CajaSur. Galería Carmen del Campo. Galería de Arte Arc-en-ciel Maite Béjar. Galería Yusto/Giner, Marbella. IES “Luis de Góngora”. Junta de Andalucía. Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba. La Fábrica. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Real Círculo de la Amistad. Sala La buganvilla. Sala VIMCORSA. Sociedad de Plateros Mª Auxiliadora. Universidad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario