Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 6 de mayo de 2015

Competiciones nacionales de FP 'Spainskills 2015'

Fecha de celebración: 
Las pruebas se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo de 2015, en Madrid.
Convoca: 
Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos: 
En Spainskills 2015 podrán participar las comunidades y ciudades autónomas a través de los competidores que formen parte de la correspondiente selección autonómica. Por cada Administración educativa y modalidad de competición (skill) podrá concurrir un representante que cumpla los siguientes requisitos: Ser o haber sido alumno de FP del sistema educativo y contar, como máximo, con 22 años en el año de celebración de la competición, excepto en el caso de los participantes en la modalidad de mecatrónica, que deberán ser menores de 26. No haber participado en ninguna otra competición nacional de FP, con anterioridad a la convocatoria actual. Haber sido seleccionado previamente. Todos los participantes deberán haber sido previamente seleccionados por la Administración educativa de la CA en la que haya cursado un ciclo de formación profesional del sistema educativo.
Dotación: 
Los competidores que obtengan las tres mayores puntuaciones serán galardonados con una medalla de oro, plata y bronce respectivamente, así como un diploma acreditativo de la Dirección General de Formación Profesional. Todos los competidores recibirán un diploma acreditativo de su participación, que será emitido por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional. Los alumnos ganadores de cada modalidad podrán pasar a formar parte de la selección y a representar a España en las competiciones mundial y europea siguientes a la nacional en la que resultaron ganadores, siempre que haya crédito disponible y las organizaciones internacionales lo acepten. Los profesores o tutores de los competidores ganadores, previamente designados por las correspondientes administraciones educativas, también podrán pasar a formar parte de la selección española, durante un periodo de dos años consecutivos tras la competición, para participar en las competiciones mundial y europea, representado a España en su modalidad (skill).
BOE: 
BOE 01/05/2015
Información: 
Para participar en Spainskills 2015, cada competidor deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción, dirigida a la Dirección General de Formación Profesional, que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es, sección "Trámites y servicios".
El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria será el comprendido entre la fecha de publicación de esta resolución y el 6 de mayo de 2015, ambos inclusive.
Spainskills se celebra bienalmente, en años impares. El diseño de la organización general, incluyendo las fechas, es responsabilidad la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las Administraciones Educativas de las Comunidades autónomas, de las empresas patrocinadoras y de diversas asociaciones empresariales que colaboran en la organización.
Enlaces externos: 
leer más
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario