Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 18 de febrero de 2015

Vídeo curso básico de GIMP en español

GIMP es una de las alternativas libres y gratuitas más populares al conocido software de edición de imagen Photoshop. El problema, al igual que ocurre con el segundo, es que son tantas sus herramientas y posibilidades que su manejo no resulta sencillo para quienes comienzan a trabajar con la aplicación.
Se trata de un software multiplataforma, con versiones para Windows, Mac OS X y Linux, que podemos descargar directamente desde su página oficial. Su potencial es enorme y con algunos conocimientos en su manejo puede convertirse en un poderoso aliado para diseño gráfico, dibujo y edición de imágenes.
Si queréis conocer los principios básicos del uso de esta herramienta podéis seguir este curso titulado “Curso básico de Gimp“. Por el momento se compone de 16 vídeos alojados en YouTube, en realidad 15 porque el primero es una simple introducción, donde se enseña de forma sencilla y comprensible el uso de GIMP.
Los diferentes temas del curso nos enseñan a conocer la interfaz del programa, aplicar filtros, crear logotipos, uso de capas, fondos transparentes, creación de fotomontajes, inserción de textos, etc.
Enlace | Curso básico de GIMP (16 vídeos en YouTube)
Artículo relacionado | Ebook gratis: 25 Trucos Para Seguir Aprendiendo GIMP

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario