2ª CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN 16-17.
Dentro
del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación se
ofertan 20 cursos en la modalidad de teleformación. Las condiciones de
la oferta son las siguientes:
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Plazo de inscripción: Desde el 7 de marzo del 2017 a las 10:00 horas al 13 de marzo del 2017 a las 13:00h
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Publicación de listas de admisión en los cursos: 21 de marzo de 2017.
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Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 28 de marzo de 2017. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso.
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Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
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Cursos convocados: Listado de cursos de la Convocatoria.
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Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente.
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Duración: Los cursos tendrán una duración variable según las temáticas.
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Procedimiento de solicitud y criterio de adjudicación: La inscripción en los cursos se realiza a través de la web de Formación del Profesorado o de cada uno de los CEP, debiendo accederse a través de la Consulta de Actividades Formativas. Podrán solicitarse hasta 3 cursos simultáneamente de cualquiera de los siguientes 3 grupos de cursos, de los cuales al solicitante no se le podrá adjudicar más de uno de ellos en función de los criterios que se indican abajo:
GRUPO 1. PLANES Y PROGRAMAS
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GRUPO 2. EDUCACIÓN PERMANENTE
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GRUPO 3. CONVOCATORIA GENERAL
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Para los cursos del Grupo 1. Planes y Programas se tendrá en cuenta la siguiente prioridad de acceso:
1.- Ser coordinador o coordinadora del programa
2.- Participar en el programa
3.- En el caso del programa ALDEA se tendrá en cuenta que el aspirante está desarrollando el proyecto temático concreto.
Para los cursos del Grupo 2. Educación Permanente se tendrá en cuenta la siguiente prioridad de acceso:
1.-
Profesorado de IES, IPEPS, EOI e IEDA que en el curso 2016/17 imparta
alguna de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para
personas adultas, Bachillerato para personas adultas, especializadas de
idiomas y Planes de Preparación de acceso a Universidad mayores de 25,
preparación a pruebas de acceso CFGS en la modalidad semipresencial o a
distancia y dentro de este grupo priorizado por tipo de personal
funcionario y orden de solicitud.
Para los cursos del Grupo 3. Convocatoria General
se considerará prioridad en la adjudicación de cursos el orden
cronológico en el que han sido realizadas las solicitudes salvo en
aquellos en las que las observaciones se indique que el profesorado
aspirante debe cumplir algún requisito específico.
Aquellas
personas que soliciten en alguna de sus peticiones alguno de los cursos
del grupo 1 y 2 no se le tendrán en cuenta el resto de peticiones del
grupo 3 a menos que no obtenga plaza en ninguno de ellos. Aquellas
personas que soliciten más de 1 curso del grupo 1 obtendrán plaza en
aquel en el que cumpla el criterio de acceso más prioritario. En caso de
que un mismo solicitante cumpla el mismo criterio de prioridad de
acceso en dos o más cursos de este grupo 1, obtendrá plaza en aquel que
haya solicitado primero en caso de haber plazas disponibles. Aquellas
personas que soliciten algún curso del grupo 1 y el del 2, se tendrá en
cuenta, primero el orden de su petición y luego el criterio de
prioridad del respectivo grupo. Por último, para aquellas personas que
soliciten sólo cursos del grupo 3 o bien no hayan obtenido plaza en
ninguno de los cursos del grupo 1 o 2 que hayan soiicitado, se tendrá en
cuenta el criterio de prioridad del grupo 3.
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Criterios de abandono: Si en un plazo de 15 días una vez empezado el curso un participante no se ha presentado en el foro de presentaciones, se entenderá que dicho participante abandona el curso y se cursará su baja en el mismo. También se dará de baja en el curso a aquellas personas que aún habiéndose presentado en el foro, soliciten su baja voluntaria. Las plazas sobrantes producidas por esos abandonos se adjudicarán a las siguientes personas de la lista de solicitudes a las que no se les haya adjudicado ningún otro curso y que verifiquen fehacientemente su intención de realizarlo previa llamada telefónica o correo electrónico. Una vez transcurridos estos 15 días, no se cubrirán las plazas sobrantes producidas por el abandono de participantes.
No podrán participar en un curso aquellas personas que ya lo hayan realizado con evaluación positiva en ediciones anteriores.
Más información: Para obtener más información o resolver incidencias sobre el proceso de solicitud debe dirigirse al Soporte al usuario del Aula Virtual o al CEP de su zona. También puede seguirnos en Twitter.
Última modificación: martes, 7 de marzo de 2017, 09:56
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