Frase educativa.
“Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”
viernes, 4 de noviembre de 2016
Beca Segunda Oportunidad ESO.
RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2016,
de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se
efectúa la convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad
dirigida a facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al
sistema educativo para obtener una titulación de Educación Secundaria,
para el curso escolar 2016-2017 (BOJA 18-10-2016). (Plazo: hasta el
18-11-2016).
Cursos online homologados FESP-UGT Enseñanza Córdoba.
Nos complace informaros del nuevo listado de cursos homologados, que se realizan online.
Podéis pinchar en cada
enlace debajo del título para conocer el número de horas y fechas en las
que se lleva a cabo, precio, contenidos, quién lo homologa, etc.
Esperamos que os resulten de interés.
TALLER DE COMPETENCIAS: EVALUACIÓN
HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA LA PROMOCION DE LA LECTURA
http://www.feteform.com/index.php?secc=curso&idcurso=13998
APRENDIZAJE MUSICAL EN INFANTIL Y PRIMARIA A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES
http://www.feteform.com/index.php?secc=curso&idcurso=13996
CURSO PRÁCTICO SOBRE BLOGS Y HERRAMIENTAS 2.0 EN EL AULA
http://www.feteform.com/index.php?secc=curso&idcurso=13950
ESTRATEGIAS PARA LA DEFENSA ORAL DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN LA LOMCE
jueves, 3 de noviembre de 2016
Cursos CEP Priego-Montilla
- 14 de noviembre de 2016 en el CEIP San Francisco Solano de Montilla
- De noviembre de 2016 a mayo de 2017, en el CEP de Córdoba
- 23 de noviembre de 2016, de 10:00 a 13:00 horas, en el CEP de Córdoba
-
- 21 de noviembre de 2016 en el IES Carmen Pantión de Priego de Córdoba
- 14 de noviembre de 2016 en el IES Carmen Pantión de Priego de Córdoba
- Del 7 de noviembre al 5 de diciembre de 2016. IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba.
- Del 15 al 22 de noviembre de 2016, IES Fernando III de Priego de Córdoba
-
ACTIVIDADES PROPUESTAS EN NOVIEMBRE. NATURALEZA.
En el documento adjunto puedes consultar las ACTIVIDADES que te proponemos para disfrutar este mes de NOVIEMBRE en los diferentes espacios naturales protegidos de Andalucía.
Este documento contiene para cada actividad un enlace a su ficha descriptiva, en la que se detallan los datos de contacto para ampliar información y reservas.
Te recordamos que puedes consultar la oferta completa de actividades en:
www.reservatuvisita.es
RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2016,
de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos,
por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la
función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOJA 26-10-2016).
CONCURSO DE TRASLADOS. El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 28 de noviembre de 2016
RESOLUCIÓN de 19 de octubre de 2016,
de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos,
por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de
carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza
Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de
Catedráticos y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos,
Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de
Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes
públicos (BOJA 27-10-2016).
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Gamifica tu aula con TriviNet
Es mejor la versión web que la app que promete mejorar su autor.
Objetivos:
- Que el alumnado aprenda
- Dotar al docente de una herramienta que proporcione detección temprana y acceso a estadísticas.
Perspectiva del profesor
- Detectar carencias de aprendizaje de modo inmediato
- Dotarme de una herramienta que me permitiese realizar seguimientos personalizados de mi alumnado
- Detectar donde fallan mas mis alumnos para reforzar dicha área
Perspectiva del alumno
- Proporcionar una herramienta de estudio (a través del envío de preguntas y del juego)
- Proporcionarles un lugar donde ver sus aciertos y fallos y a la vez que contuviese la teoría para reforzar dichos aciertos/fallos
TriviNet va mucho mas allá. Permite
- Realizar seguimientos personalizados
- Matrices de datos
- Gestión de preguntas
- Adaptaciones a usuarios...
Puedes jugar al trivial general o configurar tus partidas.
TriviNet no es como trivial pursuit en el sentido de jugar con quesitos sino que se trata de un juego de preguntas y respuestas de muchas y variadas temáticas y con distintas dificultades.
¿Cómo usarla en el aula?
Cada docente la usa de modo distinto. Puedes crear un grupo para cada asignatura y luego los alumnos se unen al grupo. Posteriormente, conforme avanzan en los contenidos, ellos mismos pueden sugerir preguntas.Conforme los alumnos juegan se van actualizando los porcentajes de acierto de cada pregunta y se va generando un histórico con sus respuestas.
Los alumnos pueden consultar su propio histórico y ver donde aciertan y donde fallan y tener acceso inmediato a explicaciones teóricas a dichas respuestas.
¿Qué mas puede hacerse?
- Puedes subir imágenes al grupo para usar preguntas.
- Puede generar exámenes en pdf.
- Puedes generar exámenes en la web, se corrigen solos y al alumnado les dice donde ha acertado o fallado, además obtienen la calificación automáticamente y pueden consultar en cualquier momento la prueba.
- Puedes crear agrupaciones de preguntas, por ejemplo para ordenarlas por unidades didácticas.
- Puedes buscar preguntas ya creadas e incorporarlas a tu grupo.
Realidad Aumentada. Un Enfoque Práctico con ARToolkit y Blender
González Morcillo, C., D. Vallejo Fernández, et al. (2013). [e-Book] Realidad Aumentada. Un Enfoque Práctico con ARToolkit y Blender. Cáceres, Consorcio Identic, 2013.
La Realidad Aumentada (RA) es una
variación de Realidad Virtual. Las tecnologías de Realidad Virtual
sumergen al usuario dentro de un entorno completamente sintético, sin
tener consciencia del mundo real que lo rodea. La RA, sin embargo,
permite al usuario ver el mundo real, en el que se superponen o con el
que se componen objetos virtuales. Así, la Realidad Aumentada no
sustituye la realidad, sino que la complementa.
La RA ha experimentado un creciente
interés en estos últimos años. En Septiembre de 2009, The Economist
aseguró que “intentar imaginar cómo se utilizará la Realidad Aumentada
es como intentar predecir el futuro de la web en 1994”. Según la
consultora Juniper Research, el mercado de la RA generará más de 6000
millones de dólares en 2017.
Surgido como versión ampliada de los
apuntes del Curso de Realidad Aumentada impartido en las instalaciones
del Consorcio Identic en Casar de Cáceres en 2011 y 2012, este libro
pretende proporcionar una visión práctica para desarrollar aplicaciones
de RA, utilizando para ello la biblioteca ARToolkit y la suite de 3D
Blender. Así mismo, el presente libro cubre aspectos esenciales en este
ámbito, como por ejemplo la base de los fundamentos matemáticos
necesarios para trabajar en el mundo 3D o el uso de APIs de programación
gráfica como OpenGL. Finalmente, también se lleva a cabo un estudio del
uso de las bibliotecas OpenCV y Ogre3D especialmente útiles para el
desarrollo de potentes aplicaciones de visión por computador y despiegue
gráfico 3D.
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