De una manera muy amena Lyricstraining nos enseña un método para aprender idiomas basado en algo que todos hacemos que es escuchar canciones en otros idiomas.
Basándose en la combinación de vídeos musicales de YouTube y las letras de las canciones y con 540.000 usuarios registrados en todo el mundo, esta herramienta te ayudará a estudiar hasta diez idiomas, entre ellos inglés, catalán, francés o turco. La ventaja es que aprenderás jugando y casi sin darte cuenta, mientras disfrutas de tu música favorita.
De este modo, el usuario puede mejorar de manera casi inconsciente, las habilidades relacionadas con el aprendizaje de diferentes idiomas. Además, agudiza el oído, permite reconocer distintos acentos y registros que distinguen desde los diferentes acentos del inglés procedente de Gales o Inglaterra, hasta el neoyorquino. Lyricstraining familiariza al usuario con expresiones y frases hechas, obteniendo un nuevo y amplio vocabulario que le permitirá desinhibirse a la hora de expresarse en un idioma extranjero.
Su funcionamiento es muy sencillo. La herramienta cuenta con 10.000 vídeos musicales implementados y totalmente variados que retan al usuario a completar las palabras que faltan en la canción mientras suena la música. Una vez terminada la partida, el usuario obtendrá una puntuación que puede comparar con otros usuarios de LyricsTraining en el mundo. Se puede así compartir la información con profesores y amigos, fomentando la relación entre la comunidad de jugadores, aportando a la acción de aprendizaje un importante componente competitivo que hará que más de uno se entrene para obtener la mejor y más alta puntuación posible.
La idea de crear esta útil plataforma de aprendizaje surgió hace tres años, después de que Ángel Fernández, Marcela Berrío y Fernando Díaz se dieran cuenta de que para aprender idiomas las soluciones habituales eran asistir a clases en centros educativos, o bien utilizar plataformas de aprendizaje online que permitieran aprender haciendo cosas que gustasen a la persona interesada, como es escuchar y cantar canciones de sus artistas preferidos.
La mayoría del tráfico web de la plataforma procede de Brasil, Estados Unidos, España, México, Francia e Italia. Además, "según la información proporcionada por Google Analytics, y la base de datos propia de la compañía, los clientes son hombres y mujeres de todas las edades, pero más concentrados entre los 15 y 34 años", que coincide con el espectro generacional que ronda la edad de estudiantes de secundaria y post grado.
En definitiva, Lyricstraining es una manera de aprender idiomas divertida y gratuita. ¿A qué esperas para probarla?
Web