Tanto docentes como alumnos pueden crear desde la plataforma colaborativa Cerebriti sus propios juegos educativos y compartirlos con la comunidad educativa de forma gratuita.
La herramienta de creación de juegos que incluye esta web permite transformar cualquier materia curricular en un juego interactivo en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo hay que rellenar un formulario. “Una vez completados los campos, y en sólo tres pasos, el contenido se transforma automáticamente en un juego interactivo listo para que otros pongan a prueba sus conocimientos”, explica Raúl Orejas, fundador de la plataforma. Hasta el momento, los usuarios han subido más de 6.000 juegos y se han disputado más de 1.000.000 de partidas.
Doble metodología de aprendizaje
Cerebriti basa su método didáctico en dos características clave. Por un lado, la gamificación de los contenidos: la plataforma incluye elementos como retos, rankings y méritos para aumentar la motivación del alumno. Por otro lado, la co-creación como elemento fundamental, puesto que el estudiante pasa de ‘consumir’ contenidos a producirlos. Al elaborar un juego, el alumno interioriza mejor el contenido, ayudándole así en su proceso de aprendizaje.
El acceso a todos los juegos es gratuito, aunque también existe una versión educativa más avanzada dirigida a colegios, institutos, academias… Esta versión proporciona a los profesores unas claves personales que dan acceso a un espacio privado que permite brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados, estadísticas o herramientas que detectan cualquier necesidad de esfuerzo. Todos estos elementos permiten ofrecer un aprendizaje adaptativo a cada alumno basándose en los datos que refleja el panel de control personalizado y que se actualiza en tiempo real con los resultados de los estudiantes.
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La herramienta de creación de juegos que incluye esta web permite transformar cualquier materia curricular en un juego interactivo en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo hay que rellenar un formulario. “Una vez completados los campos, y en sólo tres pasos, el contenido se transforma automáticamente en un juego interactivo listo para que otros pongan a prueba sus conocimientos”, explica Raúl Orejas, fundador de la plataforma. Hasta el momento, los usuarios han subido más de 6.000 juegos y se han disputado más de 1.000.000 de partidas.
Doble metodología de aprendizaje
Cerebriti basa su método didáctico en dos características clave. Por un lado, la gamificación de los contenidos: la plataforma incluye elementos como retos, rankings y méritos para aumentar la motivación del alumno. Por otro lado, la co-creación como elemento fundamental, puesto que el estudiante pasa de ‘consumir’ contenidos a producirlos. Al elaborar un juego, el alumno interioriza mejor el contenido, ayudándole así en su proceso de aprendizaje.
El acceso a todos los juegos es gratuito, aunque también existe una versión educativa más avanzada dirigida a colegios, institutos, academias… Esta versión proporciona a los profesores unas claves personales que dan acceso a un espacio privado que permite brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados, estadísticas o herramientas que detectan cualquier necesidad de esfuerzo. Todos estos elementos permiten ofrecer un aprendizaje adaptativo a cada alumno basándose en los datos que refleja el panel de control personalizado y que se actualiza en tiempo real con los resultados de los estudiantes.
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