Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


viernes, 6 de febrero de 2015

Premios Flamenco en el aula (Buenas Prácticas)

Experiencias y Buena Docencia
Abierto el plazo de solicitud de participación en el I Premio de Flamenco en el Aula a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos así como en el I Premio de Flamenco en el Aula al reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes, para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la convocatoria de los Premios Flamenco en el Aula, a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos, y al reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes, destinada tanto al profesorado como al alumnado, individualmente o en equipo, de los centros docentes públicos dependientes de esta Consejería,  para el curso académico 2014/2015.
                                     
Plazo de solicitud abierto hasta el 27 de febrero de 2015 inclusive.
Resolución 12 de enero de 2015 Premios Flamenco en el Aula (BOJA - núm.10 – 016/01/2015)
Para cualquier aclaración o dudas:
portal.flamenco.ced@juntadeandalucia.es
Enlace SÉNECA

Inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz.

Premios Flamenco en el Aula (Proyectos)

Materiales curriculares y recursos didácticos
Abierto el plazo de solicitud de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular y de proyectos  de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la convocatoria destinada al profesorado de los centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular y de proyectos de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz.                                             
El profesorado que participe en la convocatoria podrá contar para el desarrollo de sus proyectos con el apoyo de los Centros del Profesorado. La Consejería reconocerá el trabajo realizado por el profesorado como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente.
Duración del Proyecto: 1 o 2 cursos escolares
Plazo de solicitud abierto hasta el 27 de febrero de 2015 inclusive.
NOTA: La solicitud debe ser firmada digitalmente y presentada a través de la aplicación informática Séneca. Para ello, es necesario disponer de la tarjeta DIPA, un certificado digital válido o DNI electrónico.
En el caso de optar por el certificado digital y en previsión de problemas de última hora, es conveniente comprobar con la suficiente antelación la validez del mismo y el correcto funcionamiento del navegador en el enlace que abajo se indica.
Información y ayuda sobre la firma electrónica en Séneca.
Mediante este servicio podrá consultar la configuración que necesita su equipo. También le informará de los pasos a seguir para subsanar las posibles carencias detectadas.
Resolución 12 de enero de 2015  Proyectos (BOJA - núm.10 – 016/01/2015) 
Para cualquier aclaración o dudas:
portal.flamenco.ced@juntadeandalucia.es
Enlace SÉNECA
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en las jornadas "FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE UN INSTRUMENTISTA", que se celebrarán en el CEM Isaac Albéniz, de Cabra - Córdoba, el día 24 de febrero de 2015 de 10:00 a 14:00 horas. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí
Para más información consultar archivo adjunto
Archivo adjunto:

Últimas actividades publicadas CEP Córdoba

Este es el listado con las novedades publicadas la última semana.
  • Clic sobre el código: : descarga de diptíco
  • Clic sobre el titulo: acceso a la actividad en séneca. Desde esta pantalla podrá inscribirse en la actividad
  • Clic sobre la fecha de fin de solicitudes: acceso al listado de solicitudes de la actividad
Ámbito Código Títuloorden descendente Fin solicitudes Inicio Fin
Regional 152922GE176 II JORNADA DE LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS EN ANDALUCÍA Dom, 15/02/2015 - 23:30 04/03/2015 04/03/2015
CEP 151408GE039 INICIACIÓN EN PROYECTOS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN INFANTIL Vie, 13/02/2015 - 20:00 18/02/2015 03/03/2015
Provincial 151409PR005 NUEVOS CAMINOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURAY LA ESCRITURA PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS CLAVE Jue, 12/02/2015 - 12:00 17/02/2015 23/04/2015
CEP 151408GE089 TALLER DE CREACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO EN YOUTUBE.Más información Lun, 16/02/2015 - 09:00 19/02/2015 02/03/2015
REAL DECRETO 43/2015, de 2 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE 03-02-2015).

jueves, 5 de febrero de 2015

VI OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

Le informamos que el sábado 14 de febrero, en el IES Nuevo Scala de Rute, tendrá lugar la Fase Territorial de la VI Olimpiada de Geología. Esta actividad está organizada por el Departamento de Biología y Geología de este instituto y ha sido coordinada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Podrán participar los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de los centros de la provincia de Córdoba, pero la inscripción deberá hacerla un profesor o profesora. Las instrucciones para solicitar la participación así como el programa de la actividad se indican en la documentación que se adjunta.
Archivo adjunto:
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en las "II JORNADA DE LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS EN ANDALUCÍA", Dirigida al profesorado de Ciencias Sociales-francés de secundaria y al profesorado especialista de francés de primaria de cada uno de los 59 centros con programa bilingüe de francés de Andalucía.

Esta II Jornada de la enseñanza del francés en Andalucía, continuación de las primeras realizadas en febrero del curso 13/14, pretende crear un espacio de encuentro e información sobre la enseñanza de la lengua francesa en los centros bilingües autorizados para impartir áreas no lingüísticas en este idioma.
En estas jornadas se abordará de manera práctica la manera de integrar las cinco destrezas en el aula para el desarrollo de la competencia lingüística en francés, ya sea en la materia de francés lengua extranjera o como lengua vehicular en un área no lingüística. Para ello se presentarán nuevas herramientas, recursos y se presentarán buenas prácticas realizadas por el profesorado de dichos centros.
La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí
Para más información consultar la siguiente dirección:
Abierto  el  plazo  de  inscripción  en el curso con seguimiento "NUEVOS CAMINOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS CLAVE", que se celebrará del  17  de febrero al 23 de abril de  2015 de 17:00 a 20:00 horas en el CEP Sierra de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí
Para más información consultar archivo adjunto
Archivo adjunto:

PREMIOS ROSA REGÁS

Publicada Resolución por la que se conceden los Premios Rosa Regás VIII Edición. Curso 2013-2014

Resolución de 14 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se hace público el fallo del jurado y se conceden los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes al curso 2013-2014.
 

LETRAS EN INGLÉS :: Letras de canciones en inglés traducidas para aprender inglés


LETRAS EN INGLÉS. Letras de canciones en inglés traducidas para aprender inglés.

Amplia selección de letras de canciones en inglés para prácticar tu Inglés mientras escuchas tu música favorita. 

Para los usuarios menos avanzados se ofrece también la letra de la canción traducida al castellano.

Puedes encontrar las letras de las canciones en inglés a través del menú de la izquierda, buscando por el nombre del artista o grupo, o introducir el nombre de la canción o del artista que estás buscando en el cuadro de búsqueda que tienes un poco más abajo.

Periódicamente podrás encontrar recomendaciones de canciones con las correspondientes letras, de muy buenas canciones, o de canciones que se pueden oír continuamente en la radio o Tv.

"El Sandwich de Mariana". Rompiendo la cadena del acoso escolar. Cortometraje

"El Sandwich de Mariana". Rompiendo la cadena del acoso escolar

Tras recibir abusos y maltratos en la escuela, Mariana una niña de 10 años, se convierte en víctima de Isabel, quién tan sólo es 3 años mayor que ella.
Un día, temerosa, decide seguir a su atacante de regreso a su casa solo para descubrir que Isabel es víctima de una cadena de agresión en su familia.




Fuente.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Publicación de la Orden de Competencias del MEC


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el BOE de hoy, día 29 de enero, la orden de competencias por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Es una oportunidad para dar coherencia a los diseños curriculares que han tenido en mente las competencias como eje del currículo.  Es el caso de nuestro currículo andaluz de educación primaria, que, como en los diseños de algunas otras comunidades autónomas, constituye un compromiso con la escuela del siglo XXI y la educación que precisa nuestra sociedad. 
La orden también recoge en el anexo final algunas orientaciones metodológicas que facilitarán trabajar las competencias en el aula, como también consideramos incluir en el currículo de primaria de Andalucía.

Precisamente hablando de las nuevas relaciones curriculares y de la programación, os dejo uno de los últimos artículos publicados en la web de EvaluAcción (de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa). 

Mi amigo Antonio Márquez es su autor y recoge en él aportaciones y reflexiones sobre este proceso de cambio en la visión de la programación:

De la evaluación a los objetivos: la programación invertida  

III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015



iii cinaic
Desde 2011 organizamos CINAIC. Los años impares, un congreso internacional dirigido a Iberoamérica y los años pares, seminarios. Cada año hemos ido creciendo en personas, recursos, medios de divulgación y sobre todo en capacidad para prestar un buen servicio tanto a las persona que hacen innovación en educación como a las que desean comenzar a innovar. Es un verdadero honor anunciarles la tercera edición de CINAIC: CINAIC 2015.
LLAMADA A PARTICIPANTES
CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD.
http://www.cinaic.com
La Sociedad del Aprendizaje
La tercera edición de CINAIC se celebrará del 14 al 16 de Octubre de 2015 en Madrid. La organización del congreso corre a cargo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Alicante, el CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad), la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y los grupos de investigación GIDTIC (Universidad de Zaragoza) y GRIAL (Universidad de Salamanca) [enlace al comité organizador]
El plazo para presentar trabajos, en cualquiera de sus áreas temáticas, finalizará el 2 de Mayo de 2015 [enlace fechas de interés]
Como en ediciones anteriores, CINAIC 2015 promueve el intercambio de conocimiento entre los asistentes a través de las distintas actividades de socialización y dinamización.
Así mismo, CINAIC 2015 trabaja para que el máximo número de trabajos aceptados sean publicados en revistas científicas indexadas en los principales índices de referencia (JCR, Scopus y otras). Puede consultar el listado de revistas científicas ya confirmadas (se irá ampliando). En la edición anterior el 21% de los trabajos aceptados fueron publicados en revistas científicas. Así mismo, todos los trabajos aceptados serán publicados tanto en las actas del congreso (con ISBN) y en el Repositorio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa (financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
Desde los distintos comités del congreso le invitamos a que presente sus trabajos.
Puede ampliar la información en la web del congreso http://www.cinaic.com

¡¡Atención!! Prueba libre para la obtención del Bachillerato en Andalucía – Convocatoria 2015

 
Pruebas Libres Bachillerato. Convocatoria de 2015 Plazos de inscripción: El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 30 de enero al 16 de febrero ambos inclusive para las pruebas de la convocatoria abril del 2015. Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial (por […]

Cuaderno de Orientación de la provincia de Cádiz 2015-16

Cuaderno de Orientación de la provincia de Cádiz 2015-16 
 
 
En este enlace podéis descargar el Cuaderno de Orientación, en versión pdf, elaborado por los Grupos de Trabajo de Orientadores/as de la Provincia de Cádiz para el curso 2015-2016. CUADERNOS DE ORIENTACIÓN ANTERIORES Archivado en: Bachillerato, Ciclos Formativos, Ens. Régimen Especial, ESO, Materiales, Oferta educativa, Orientación, Padres y madres, Pruebas, Tutoría, Universidad, Webs interesantes Tagged: […]

martes, 3 de febrero de 2015

RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2015, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 23 de octubre de 2014 de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía por el que se establece el procedimiento y los programas para la realización de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y se disponen los plazos y el calendario que regirá en el curso 2014-2015 (BOJA 28-01-2015).
RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2015, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 29-01-2015).
ORDEN ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato (BOE 29-01-2015).

Ideas y herramientas para crear y utilizar videos educativos en clase


recurso272Internet y las nuevas tecnologías te ofrecen multitud de recursos para preparar o completar tus clases, como los siempre didácticos videos. Pero, ¿has probado a realizar tus propias creaciones de forma que se adapten exactamente a tus necesidades? Te damos algunas ideas, consejos y un montón de herramientas para que elabores tus propios videos educativos para el aula y animes a tus alumnos a realizarlos.
LAS VENTAJAS DEL VIDEO EN EL AULA
Los videos ofrecen una visión rápida de cualquier asunto, son mucho más prácticos y entretenidos que un largo texto y resultan más dinámicos que una presentación de diapositivas. Su uso te permitirá motivar a tus alumnos e involucrarles de forma más directa. Estas son algunas ideas para utilizarlos en el aula:
  • Introducir un tema. Los videos son una buena forma de presentar cualquier materia, te permiten destacar de un vistazo lo más importante y hacerlo de forma atractiva, que llame la atención de los alumnos y les mueva a querer saber más. Puedes usarlos antes de comenzar la clase, como un resumen visual de lo que vas a tratar, y también para plantear preguntas al respecto o despertar la curiosidad ofreciendo un ángulo diferente de la materia o asignatura. 
  • Dar instrucciones o explicar algo complejo y dejarlo siempre disponible. Si hay un tema importante que quieres destacar, una explicación complicada que te interesa que tus alumnos asimilen o unas instrucciones detalladas que deben tener presentes, puedes realizar un video claro y conciso sobre ello. Después envía a tus alumnos el video o un enlace al mismo y podrán consultarlo siempre que lo necesiten. 
  • Probar la metodología de la flipped classroom. Como te explicamos en este artículo es muy sencillo invertir la clase. Los videos pueden ser una manera perfecta de transmitir a tus estudiantes los fundamentos de teoría necesarios de modo que puedan consultarlos en casa para trabajar luego de forma práctica en el aula. 
  • Ofrecer una nueva herramienta a tus alumnos. Enseñar a tus alumnos a crear sus propios videos les dará la oportunidad de practicar el uso de las TIC y, además, les ofrecerá nuevas opciones para presentar sus trabajos o acompañar sus exposiciones orales.
recurso272b
RECURSOS PARA LA CREACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEO
Si elaboras tus propios videos puedes incluir en ellos solo el contenido que te interesa, elegir su duración, adaptarlos al nivel o edad de tus alumnos y, además, no te arriesgarás a que desaparezcan de la Red como puede ocurrir con los de otras personas o entidades. A continuación te recomendamos algunas herramientas de videoedición que te ofrecen diversas opciones según tus necesidades.
  1. 1. Windows Movie Maker para Windows, o iMovie para iOS. Buenas opciones de editores de video sencillos para que manipules tus grabaciones, cortes, pegues y suprimas partes, añadas audio, crees transiciones, superpongas títulos y texto… Puedes utilizar videos grabados con una cámara o creados con otras herramientas.
  2. 2. WeVideo. Una herramienta muy interesante para editar video en la nube y online a través del propio navegador y en cualquier soporte: ordenador, tableta o móvil. La versión gratuita tiene algunas limitaciones pero es perfectamente operativa, la premium permite además el trabajo colaborativo de varias personas invitadas a un mismo proyecto.
  3. 3. PowToon. Una opción más creativa y divertida, si quieres dar un componente dinámico y animado a tu video, a través de monigotes, bocadillos o dibujos, textos en movimiento, etc.
  4. 4. CamStudio, BB FlashBack Express o HyperCam. Programas para capturar la pantalla del ordenador. Resultan muy útiles, por ejemplo, para elaborar videotutoriales, grabar instrucciones de uso de aplicaciones y programas o mostrar páginas web recomendadas sobre un tema.
  5. 5. Flixtime, Animoto o PopcornMaker. Perfectos para que crees presentaciones sencillas o para que tus alumnos se inicien en la creación de videos. Permiten incluir imágenes, videos cortos, audios y textos. Popcorn es gratis, mientras que Flixtime y Animoto tienen versiones gratuitas con algunas limitaciones y versiones completas de pago.
Cuando termines tu video solo tienes que subirlo a Dropbox o a Google Drive o incluirlo en un repositorio como Youtube o Vimeo para ponerlo a disposición de quien elijas con un simple enlace. Recuerda, además, que puedes incorporar tu video al Cuaderno de Estudio de aulaPlaneta para personalizarlo a tu gusto.
¿Utilizas los videos en tus clases? ¿Conoces otras herramientas para elaborarlos o editarlos? ¡Anímate y comparte tu experiencia! 

Fuente.

lunes, 2 de febrero de 2015

Últimas actividades publicadas CEP Córdoba

Este es el listado con las novedades publicadas la última semana.
  • Clic sobre el código: : descarga de diptíco
  • Clic sobre el titulo: acceso a la actividad en séneca. Desde esta pantalla podrá inscribirse en la actividad
  • Clic sobre la fecha de fin de solicitudes: acceso al listado de solicitudes de la actividad
Ámbito Código Títuloorden descendente Fin solicitudes Inicio Fin
CEP 151408GE088 (BIS) TALLER PARA APRENDER A REALIZAR FORMULARIOS CON GOOGLE DRIVE.Más información Lun, 09/02/2015 - 09:00 12/02/2015 02/03/2015
Provincial 151408GE132 JORNADAS DE PREPARACIÓN DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA 2015 Vie, 30/01/2015 - 12:00 02/02/2015 14/03/2015
CEP 151408PR062 JORNADAS FORMATIVAS SOBRE ERASMUS+ Lun, 02/02/2015 - 17:00 02/02/2015 02/02/2015
Provincial 151409PR005 NUEVOS CAMINOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURAY LA ESCRITURA PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS CLAVE Jue, 12/02/2015 - 12:00 17/02/2015 23/04/2015
CEP 151408GE089 TALLER DE CREACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO EN YOUTUBE.Más información Lun, 16/02/2015 - 09:00 19/02/2015 02/03/2015
CEP 151408GE130 TALLER DE HISTORIA: LA MUJER EN LOS DOCUMENTOS DEL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CÓRDOBA. Lun, 16/02/2015 - 10:00 17/02/2015 17/02/2015
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
30/01/2015
En los siguientes enlaces puedes encontrar las presentaciones utilizadas en los cursos celebrados en Priego de Córdoba y Montilla los días 27 y 28 de enero de 2015:

EMERGENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Abierto  el  plazo  de  inscripción  en el curso "EMERGENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS", que se celebrará del  9  de febrero al 13 de abril de  2015 de 17:00 a 20:00 horas en el IES Juan de Aréjula de Lucena, Córdoba. La inscripción se realiza a través de SÉNECA.
Para acceder a la inscripción en Séneca pincha aquí
Para más información consultar archivo adjunto
Archivo adjunto:

2ª CONVOCATORIA REGIONAL DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN 14-15.

Dentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ofertan 38 cursos en la modalidad de teleformación. Las condiciones de la oferta son las siguientes:
  • Plazo de inscripción: Del 30 de enero al 9 de febrero de 2015 (las solicitudes se cerrarán a las 14 horas). Los cursos cuyas solicitudes sobrepasen el número de plazas ofertadas podrán cerrar su admisión antes del día 9.
  • Publicación de listas provisionales de admisión en los cursos: 13 de febrero de 2015.
  • Plazo de reclamaciones: 13 al 16 de febrero de 2015, a través del CAUCE.
  • Publicación de listas definitivas de admisión en los cursos: 17 de febrero de 2015.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 23 de febrero de 2015. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso, y puede consultarse en Séneca.
  • Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
  • Cursos convocadosListado de cursos de la Convocatoria.
  • Se puede acceder a una copia de la mayoría de los cursos convocados en la sección Autoformación del Aula Virtual, sin necesidad de registrarse como usuario, para obtener más información de los mismos.
  • Modalidad y lugar de realización: Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente.
  • Duración: Los cursos tendrán una duración variable según las temáticas.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en Séneca, debiendo acceder a través de la Consulta de Actividades Formativas. o desde el perfil Profesorado o Formación CEP. Podrán solicitarse un máximo de 3 cursos. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante.
  • Criterios de adjudicación: Los cursos se adjudicarán por estricto orden de entrada de las solicitudes en Séneca, salvo que se indique lo contrario en las observaciones de la ficha del curso. Cuando un participante solicite más de un curso el orden de adjudicación será en el que se hayan realizado las solicitudes.
  • Más información: Para obtener más información o resolver incidencias sobre el proceso de solicitud debe dirigirse al Soporte al usuario del Aula Virtual o al CEP de su zona. También puede seguirnos en Facebook, en Twitter o en Google+.
Archivo adjunto: