democrática, que actualmente está presentando una alternativa a la
educación tradicional. Cuestionarse para qué enseñamos es el principio.
Las personas son el final.
A través de este taller se adquieren habilidades para:
Crear una cuenta en Gmail
Grabar un video a partir de la interacción con la pantalla del ordenador
Subir un video a Youtube desde el ordenador
Tunear un video
El exceso de deberes en casa no es una cuestión menor y nuestros
hijos lo sufren a diario. Interminables “jornadas laborales” que no
permiten el juego o lo relegan a un espacio menor en la infancia de nuestros hijos. Si, infancia. Ese periodo en el que todos hemos querido jugar y que además está especialmente protegido
Sus contenidos se basan en las unidades liberadas de PISA, en las de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico de diferentes Comunidades autónomas españolas de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006 y a las pruebas de Evaluación de diagnóstico establecidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013. Aunque el objetivo inicial y único de estas unidades es la evaluación, también pueden usarse en el contexto formativo, pero con una gran limitación causada por el hecho de ser estáticas, es decir, constan de un planteamiento, enunciado, preguntas y datos que son fijos. Consecuentemente, una vez que el alumnado conoce la respuesta, éste no puede reutilizar dicha unidad para aprender, pues sería abordar una mera reproducción. Pero con Descartes esas unidades se reconvierten y adquieren dinámismo e interactividad, permitiendo a sus usuarios la adquisición de competencias. Por tanto, pasamos de un recurso informativo a uno formativo y como complemento, si se desea, también en un instrumento para la evaluación.