Una de las innovaciones educativas más eficaces para asumir
la diversidad en el aula es el aprendizaje adaptativo. Precisamente, ese
es el objetivo de matic, un método para potenciar el estudio de Matemáticas de 1º a 4º de Secundaria.
Disponible en el servicio digital aulaPlaneta, matic plantea preguntas a los alumnos, analiza sus resultados, el tiempo de respuesta o las estrategias utilizadas para detectar los ámbitos que les generan más dificultades y responder de forma dinámica con nuevas propuestas adaptadas a cada uno de los perfiles de los estudiantes. El resultado es un itinerario de aprendizaje personalizado. Además, matic promueve el desarrollo de diferentes habilidades, como el razonamiento lógico, la interpretación de los resultados y la capacidad de formular situaciones de la vida cotidiana matemáticamente.
El docente, por su parte, puede decidir qué temas o conceptos trabajarán sus alumnos, tanto en clase, como en casa. De igual modo, recibe datos precisos de los progresos en tiempo real y analíticas predictivas que le permiten saber qué áreas dominan o cuáles necesitan reforzar, qué conceptos han requerido mayor esfuerzo o cuáles generan dificultades. También los estudiantes reciben información sobre su avance de forma instantánea, pero no sólo saben si la respuesta es correcta o no, sino que además se les informa sobre las estrategias de resolución que podrán haber seguido para que así aprendan de sus aciertos y errores. matic se presentó en el I Encuentro Nacional de Centros Innovadores de Madrid, a finales del pasado mes de septiembre.
The post matic, la plataforma de aprendizaje inteligente de Matemáticas para ESO appeared first on Educación 3.0.
Disponible en el servicio digital aulaPlaneta, matic plantea preguntas a los alumnos, analiza sus resultados, el tiempo de respuesta o las estrategias utilizadas para detectar los ámbitos que les generan más dificultades y responder de forma dinámica con nuevas propuestas adaptadas a cada uno de los perfiles de los estudiantes. El resultado es un itinerario de aprendizaje personalizado. Además, matic promueve el desarrollo de diferentes habilidades, como el razonamiento lógico, la interpretación de los resultados y la capacidad de formular situaciones de la vida cotidiana matemáticamente.
El docente, por su parte, puede decidir qué temas o conceptos trabajarán sus alumnos, tanto en clase, como en casa. De igual modo, recibe datos precisos de los progresos en tiempo real y analíticas predictivas que le permiten saber qué áreas dominan o cuáles necesitan reforzar, qué conceptos han requerido mayor esfuerzo o cuáles generan dificultades. También los estudiantes reciben información sobre su avance de forma instantánea, pero no sólo saben si la respuesta es correcta o no, sino que además se les informa sobre las estrategias de resolución que podrán haber seguido para que así aprendan de sus aciertos y errores. matic se presentó en el I Encuentro Nacional de Centros Innovadores de Madrid, a finales del pasado mes de septiembre.
The post matic, la plataforma de aprendizaje inteligente de Matemáticas para ESO appeared first on Educación 3.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario