Está fundamentada en el conocimiento acumulado por PISA de la OCDE con el que comparte los marcos teóricos y la metodología de análisis. Los resultados de PISA para Centros Educativos se encuentran en las mismas escalas de evaluación que los del estudio PISA y por lo tanto pueden ser comparados. Sin embargo, son evaluaciones diferentes: mientras que la evaluación internacional PISA tiene por objeto proporcionar resultados agregados para las comparaciones internacionales y aportar información a los responsables del gobierno y administración de la educación de cada país, la prueba PISA para Centros Educativos se ha diseñado para proporcionar resultados a nivel de centro a efectos comparativos y de mejora para la comunidad educativa de cada centro, para los responsables de las administraciones educativas regionales o locales, y para los directivos de agrupaciones de centros educativos.
¿Cuál es el proceso a seguir para participar en esta prueba?
A continuación vamos a ver las diferentes fases de implementación de la prueba PISA para Centros Educativos:
Para inscribirse en la prueba PISA para Centros Educativos:
- Descargue y cumplimente el formulario de inscripción, también disponible en la siguiente página Web de la OCDE:
www.oecd.org/pisa/aboutpisa/pisa-para-centros-educativos.html. - Envíe el formulario firmado a la siguiente dirección de correo electrónico: EDU.centroseducativos@oecd.org .
- En el plazo máximo de una semana la empresa 2E se pondrá en contacto con su centro.
Para más información…
- Página del proyecto PISA para Centros Educativos
- Página del proyecto PISA for Schools de la OCDE
- Página del proyecto PISA para Centros Educativos del INEE
- Boletín EducaINEE PISA para Centros Educativos
- Post PISA para Centros Educativas (preguntas liberadas)
- PISA 2015 por ordenador
- Andreas Schleicher on the PISA-Based Test for Schools
- PISA para Centros Educativos: el futuro de la evaluación del rendimiento de los centros
- Revista del Consejo Escolar del Estado: Escuelas de éxito. Características y experiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario