Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 5 de noviembre de 2015

Spell Up: Practica inglés de forma lúdica e interactiva


Spell Up es una de las últimas creaciones del buscador Google, que la ha diseñado para su navegador Chrome. Como adelanta su nombre, es una aplicación-juego online para practicar inglés basada en la práctica del deletreo, pero con muchas más opciones. Puedes utilizarla con tus alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato para que mejoren el vocabulario, la pronunciación o la ortografía inglesa según su nivel de conocimiento del idioma, ya que permite seleccionar este para determinar las palabras que entran en juego.
EL AHORCADO, ANAGRAMAS Y OTROS JUEGOS DE PALABRAS
Una de las principales ventajas de Spell Up es que funciona en todas las plataformas, ordenadores, tabletas y móviles, siempre que se navegue con Chrome. Para utilizarlo solo hay que acceder a la web, conectar el sonido, aceptar el diálogo que permite a la aplicación usar el micrófono, y comenzar a jugar. A partir de ese momento, se plantean retos de tres tipos:
  • Spell: El más común y sencillo. Una locución anuncia la palabra que hay que deletrear. Tras escucharla, el usuario puede hacer clic en el icono que le permite oír su definición, en otro que le recuerda el sonido de cada letra en inglés o en un tercer icono que le muestra la traducción de la palabra al idioma que elija.
  • Rearrange the letters: Hay que reorganizar las letras para que formen la palabra de la locución.
  • Guess the mistery word: No se escucha la palabra que hay que deletrear, sino que hay que deducirla por su definición o ir proponiendo letras al estilo del juego de El ahorcado para tratar de averiguarla.

Para resolver cada palabra se pueden teclear las letras (hay que marcar la casilla “Keyboard” en las preferencias), pero también pronunciarlas en voz alta, de ahí la necesidad de habilitar el micrófono. Como apoyo para resolver cada palabra se van ofreciendo al usuario algunos comodines (Power Ups) que descubren letras o dejan saltar una palabra. Y, conforme se avanza, término a término, estos van colocándose uno sobre otro en una enorme torre que se desmorona si se falla.
DELETREANDO EN EL AULA
Puedes utilizar Spell Up en el aula en el formato teclado o con voz, y de manera individual o en grupo. En el caso de Primaria, se recomienda elegir el nivel fácil y jugar en clase de forma colectiva, tratando de adivinar entre todos las palabras. De ese modo será más sencillo resolverlas, ya que a los pequeños les puede resultar difícil entender las locuciones y tendrás que ayudarles a descifrarlas, repetírselas o traducirlas. Cuando acierten, podéis pronunciar todos juntos la palabra descubierta para afianzarla. Los mayores pueden seleccionar el nivel intermedio (o experto si su dominio del inglés es muy alto) y jugar solos o en grupos de dos o tres.
Con su uso, y mientras se divierten, tus alumnos mejorarán en muchos ámbitos:
  • Ortografía: Aprenderán cómo se escriben correctamente las palabras, mediante el sencillo método del deletreo.
  • Vocabulario: Conocerán nuevos términos, su definición en inglés y su traducción.
  • Oído: Con las locuciones y la pronunciación de las palabras irán familiarizándose con los sonidos ingleses y mejorando su oído para el idioma.
  • Pronunciación: Al escuchar las palabras, mejorarán su pronunciación. Además, si optas por deletrear con voz, practicarán la pronunciación y los sonidos de cada letra.
Puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del profesor y en los Cuadernos de estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.
¡Practica inglés con tus alumnos palabra a palabra!
Web: https://spellup.withgoogle.com/
A quién va dirigido: alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Asignatura: Inglés. 
Lo mejor: tus alumnos practican vocabulario, ortografía y pronunciación en inglés mientras juegan. 

¿Te gustan estos y otros recursos? Vótanos como mejor Blog Educativo en los Premios Educa. Solamente hay que hacer clic en la imagen.

La entrada Spell Up: Practica inglés de forma lúdica e interactiva aparece primero en aulaPlaneta.
Visit Websit

No hay comentarios:

Publicar un comentario