El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el BOE de hoy, día 29 de enero, la orden
de competencias por la que se describen las relaciones entre las
competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la
educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el
bachillerato.
Es
una oportunidad para dar coherencia a los diseños curriculares que han
tenido en mente las competencias como eje del currículo. Es el caso de
nuestro currículo andaluz de educación primaria,
que, como en los diseños de algunas otras comunidades autónomas,
constituye un compromiso con la escuela del siglo XXI y la educación que
precisa nuestra sociedad.
La orden también
recoge en el anexo final algunas orientaciones metodológicas que
facilitarán trabajar las competencias en el aula, como también
consideramos incluir en el currículo de primaria de Andalucía.
Precisamente
hablando de las nuevas relaciones curriculares y de la programación, os
dejo uno de los últimos artículos publicados en la web de EvaluAcción (de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa).
Mi
amigo Antonio Márquez es su autor y recoge en él aportaciones y
reflexiones sobre este proceso de cambio en la visión de la
programación:
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