Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nuevos recursos gratuitos para que los niños aprendan programación

Ya comenzando la semana de la Educación en Ciencias de la Computación, CSEdWeek, nos encontramos con muchísimas actividades y recursos para tener nuestra “Hour of Code”.
En Code.org ya podemos disfrutar del tutorial de este año, que gracias a la asociación con Disney Interactive, los niños podrán aprender conceptos de programación con la ayuda de Anna y Elsa de Frozen.
code.org
En Programa con Elsa y Ana, encontrarán una forma amena de dar los primeros pasos en la programación, ayudando a crear copos de nieves y resolviendo algunos desafíos. Este juego  se combina con diferentes tutoriales que cuenta con la participación de destacadas personalidades del mundo de la tecnología.
Además de esta nueva actividad propuesta por Code.org, contamos con los recursos compartidos anteriormente, como por ejemplo los 3 cursos para estudiantes de primaria
Khan Academy también ha creado lecciones especiales para la Hora del Código de este año, para niños de 8 años en adelante.
khan academy
La hora de dibujar con código utilizando JavaScript, los niños aprenderán conceptos básicos a medida que realizan diferentes juegos y actividades.
La hora de las páginas web, aprenderán a realizar una tarjeta de felicitaciones aplicando algunos conceptos de HTML y CSS que se enseñaran en este tutorial.
La hora de las bases de datos, utilizando SQL crearán la base de datos de una tienda imaginaria.
Interesantes recursos que podemos disfrutar con los pequeños de la casa, o para integrarlos en nuestra clase. Y para aquellos educadores o cualquier persona que deseen organizar su Hora del Código con su institución o comunidad , no olviden consultar Hour of Code.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario