Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 18 de noviembre de 2014

Congreso de Educación Comparada

congreso educación comparadaLa Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC) organiza en Madrid, del 18 al 21 de noviembre, el XIV Congreso Nacional de Educación Comparada.
El congreso tendrá lugar en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (C/ Francisco Tomás y Valiente, 3. Campus Cantoblanco) y está organizado por el Grupo de Investigación sobre “Políticas Educativas Supranacionales” de dicha universidad, en colaboración con el Grupo Interuniversitario de Investigación en Educación Comparada de Madrid.
Además, el congreso está promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), así encuentro se internacionaliza, y se pasa a ser también el I Congreso Iberoamericano de Educación Comparada. La apertura a los países iberoamericanos tiene como objetivo que las Sociedades de Educación Comparada iberoamericanas difundan sus actividades y se promueva la socialización del conocimiento que se genera desde la investigación de sus socios.
En la edición de este año, el eje del Congreso es “Educación, Supranacionalidad y Ciudadanía“, lo que dará pie a abordar la educación en nuevos contextos globalizados. En torno a este eje se organizan nueve grupos temáticos.
La organización del congreso cuenta con el patrocinio de numerosas entidades y organismos.
El programa del congreso es amplio y variado, con ponentes de reconocido prestigio en el mundo educativo. Algunos de los títulos de las comunicaciones, conferencias, paneles de expertos y mesas redondas nos aseguran el interés del congreso:
  • “LA EDUCACIÓN EN IBEROAMÉRICA: RETOS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES”
  • “LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y EL IMPACTO EN LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS NACIONALES”
  • “EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SUPRANACIONAL DESDE INSTANCIAS NO GUBERNAMENTALES”
  • “EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA GLOBAL”
  • “IBEROAMÉRICA Y LA EDUCACIÓN COMPARADA”
  • “SUPRANACIONALIDAD Y EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO EUROPEO: EL PAPEL DE LA UE EN EL DISEÑO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS ARMÓNICAS EN EUROPA”
  • “LA SEEC EN SU 20 ANIVERSARIO: (1994-2014)”
  • “LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN EL CONTEXTO EUROPEO: UNA VISIÓN COMPARADA”
Podrás encontrar toda la información de este congreso en: www.congresoseec2014.org/
Te puede interesar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario