Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


lunes, 17 de noviembre de 2014

ASAP Science: Videos divertidos para comprender los secretos de la ciencia


ASAP Science es un canal de YouTube que publica semanalmente divertidos videos que desvelan los secretos más curiosos de la ciencia. Los videos, de estética sencilla, basada en ilustraciones desenfadadas, dan respuesta a preguntas científicas de todo tipo, desde las más complejas hasta las más insólitas. El canal, que ya cuenta con más de 10 millones de visitas en YouTube, ha sido desarrollado por  dos biólogos canadienses. Puede ser muy útil para tus clases de Conocimiento del medio natural, Ciencias naturales, Biología y geología, Física y química, o incluso Inglés, ya que los videos están en este idioma. Puedes usarlo tanto con  tus alumnos de Primaria como con los de Secundaria.
¿QUIERES SABER SI LAS PLANTAS PUEDEN PENSAR Y POR QUÉ?
Los videos pueden servirte para despertar el interés de tus alumnos por la ciencia e introducir en clase determinados temas. Abordan cuestiones de todo tipo:
  • Biológicas: por ejemplo, qué pasaría si dejaras de beber agua, trucos del cerebro, por qué bostezamos o la ciencia del trabajo en equipo.
  • Genéticas: la ciencia de los superhéroes, la ciencia de la calvicie, o si se puede modificar genéticamente la inteligencia.
  • Químicas: como la nueva canción de la tabla periódica o la ciencia del amor.
  • Físicas: por ejemplo, si sería posible detener un asteroide o cómo ver u oír el Big Bang.
Al igual que en otros canales de YouTube, los videos aparecen reagrupados por listas de reproducción. En el caso de ASAP Science estas son:
- Videos recientes
- Videos populares
- Lo mejor de ASAP Science
- Serie Olímpica “La ciencia dice”
- Videos favoritos de ASAP Science, donde los responsables del canal recopilan otros videos científicos interesantes disponibles en YouTube.
ASAP SCIENCE EN EL AULA
ASAP Science te ofrece más de 76 recursos audiovisuales que puedes utilizar en el aula para introducir distintos conceptos de manera divertida. El carácter desenfadado de los videos te ayudará a conectar con tus estudiantes y atraer su atención en clase para que estudiar determinados temas les resulte una tarea amena. Puedes utilizarlos nada más comenzar la clase, como gancho, o cuando veas que la motivación de tus alumnos decae. Gracias a ellos podrás mostrarles que la ciencia puede ser muy entretenida, les animarás a hacerse preguntas, y harás que practiquen inglés.
Puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.
¡Descubre a tus alumnos el lado divertido de la ciencia!
Web: http//www.youtube.com/user/AsapSCIENCE/
A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.
Asignatura: Conocimiento del medio natural, Ciencias naturales, Física y química, Inglés. 
Lo mejor: sus desenfadados videos pueden motivar y despertar la curiosidad científica de los alumnos.
La entrada ASAP Science: Videos divertidos para comprender los secretos de la ciencia aparece primero en aulaPlaneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario