Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


lunes, 22 de septiembre de 2014

Cursos MOOC, un recurso también para profesores

Tanto los docentes como los estudiantes de Educación Secundaria forman parte del público objetivo de los MOOCs, cursos de gran utilidad a la hora de ampliar su formación en los campos que más necesiten.

Los conocidos MOOCs (Massive Open Online Courses) son un recurso al alcance de todos, ya sean jóvenes o adultos, con más o menos cualificación. Entre su público objetivo se encuentran los docentes, que utilizan los MOOCs como un recurso para seguir formándose como profesionales de la educación al mismo tiempo que mejoran sus competencias digitales y perfeccionan cómotransmitir sus conocimientos para que les llegue mejor a sus alumnos.

Quiero hacer un curso online

Soy profesor y busco un curso


MOOCs para Secundaria en edX

La plataforma edX ha lanzado recientemente High School Initiative, una línea de MOOCs específica para Educación Secundaria que se dirige no sólo a los estudiantes de todo el mundo que estén preparándose para dar el salto desde el instituto hasta la universidad sino también a los profesores, que pueden mejorar sus clases gracias a los materiales de estos cursos. En esta iniciativa participan algunos miembros de la plataforma edX como MIT, la Universidad Carlos III de Madrid, Rice University, WellesleyCollege, DavidsonCollege y la Universidad de Texas en Arlington (UTA).
 

Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario