Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


sábado, 20 de octubre de 2018

Un cómic contra el acoso escolar


 
Hoy en día, poner fin el acoso escolar supone uno de los principales retos a los que se enfrentan la gran parte de los sistemas educativos. Cada vez son más los casos de acoso escolar que se denuncian en España año tras año: desde 2009 este índice ha ido aumentando considerablemente y ya se estima que uno de cada tres alumnos sufrirá bullying.
Pero, ¿está nuestro sistema educativo preparado para hacer frente a este desafío?, ¿cuentan los docentes con la suficiente formación para abordar el problema? Y lo más importante, ¿cuentan nuestros alumnos y alumnas con las habilidades y competencias necesarias para afrontar satisfactoriamente este tipo de situaciones?
‘Un cómic contra el acoso escolar’ trata de despertar en el alumnado la responsabilidad de actuar de forma adecuada ante la presencia de un suceso de este tipo. Para ello, y con el fin de sensibilizar y concienciar a todos los estudiantes del papel tan importante que juegan todos ellos como conjunto en la solución a este problema, desde el grupo de 6º de Educación Primaria del colegio Sagrada Familia de Tarazona (Zaragoza) hemos diseñado un cómic que permita tanto a alumnos como docentes abordar este contenido dentro del aula.
El cómic ha sido elaborado a partir de una historia sobre el acoso escolar creada por el grupo y cuyas viñetas han surgido de fotografías de los miembros de la clase que posteriormente han sido editadas y maquetadas con un software específico, Comic Life.

Sigue leyendo...Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario