Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


sábado, 20 de octubre de 2018

Aplicaciones para estudiantes con diversidad funcional


Los estudiantes con necesidades educativas especiales necesitan recursos que estimulen y motiven su aprendizaje. Ejemplo de ello pueden ser las aplicaciones móviles que, gracias a su interactividad, ayudan a mejorar la autonomía, la motricidad fina o la lectura en personas con diversidad funcional.

Proyecto Azahar

Está integrado por diferentes aplicaciones gratuitas pensadas para mejorar la comunicación, la planificación de tareas y la autonomía de personas con autismo y/o discapacidad intelectual. Contienen pictogramas, imágenes y sonidos que pueden adaptarse a las necesidades de cada alumno por medio de la herramienta de configuración para tutores que lleva integrada. Está incluida dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Palabras especiales

Pensada para personas con dificultades para el aprendizaje, ayuda a estimular el habla, ampliar el vocabulario, mejorar la motricidad fina o desarrollar la coordinación visiomanual. Hace posible reconocer hasta 96 palabras sencillas en varios idiomas utilizando la combinación de imágenes y sonidos.

Picaa

Forma parte de un proyecto del grupo de investigación GEDES de la Universidad de Granada y contiene cinco modelos de ejercicios diferentes: exploración (muestra un conjunto de elementos relacionados con una temática y, al seleccionar cada uno, se emite un sonido diferente); asociación (dos conjuntos de elementos a los que el usuario tiene que buscar relación); puzle (el usuario tiene que formar un puzle); ordenación/selección (ordenar una serie de elementos desordenados); y memoria (crear actividades para fomentar la memoria).

My First ACC

Una aplicación de Aprendizaje Asistido por Computador que sirve para que los menores con problemas y trastornos del habla puedan comunicarse con su entorno de una forma intuitiva. De hecho, gracias a ella podrá avisar sobre aquello que necesite en cada momento e identificar objetos. Los iconos están ordenados por categorías que contienen más de 250 palabras y frases.

Lengua de signos para IPhone

Una aplicación en español para aprender lengua de signos de forma fácil. Contiene 326 signos disponibles que aparecen en forma de vídeo que se podrá pausar y poner a cámara lenta.

Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario