Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 17 de noviembre de 2016

Las jornadas “Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años” analizarán la igualdad de género en el ámbito deportivo

  • Este encuentro está organizado por el Consejo Superior de Deportes, el Instituto de la Mujer, el Consejo Superior de Deportes y el INEF de Madrid
En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes se va a celebrar, los días 28 y 29 de noviembre próximos, en la Facultad de CC. de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, el seminario “Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años”.
Estas jornadas están dedicadas a compartir investigaciones y estudios teóricos y prácticos en materia de género y deporte. Serán dos días de trabajo en los que, a través de ponencias, mesas redondas y carteles, se creará un foro de discusión y reflexión donde compartir y analizar puntos de vista y experiencias sobre los avances logrados y los retos pendientes.
En este sentido, se abordarán cuatro grandes áreas temáticas: la situación actual en el ámbito del deporte de Alta Competición y profesional; el deporte en el ámbito del deporte escolar y universitario; las mujeres y el deporte para la salud y la recreación; las mujeres en la gestión y en la dirección del deporte; y, por último, la información y promoción del deporte para las mujeres.
Deportistas con una amplia experiencia y éxito como Theresa Zabell, Nuria Fernández, Marta Arce e Isabel Fernández ofrecerán sus experiencias e ideas. Además, participará un destacado grupo de especialistas en el campo de la medicina, la investigación, la docencia, la gestión y los medios de comunicación.
Desde el año 1990, fecha en que el Instituto de la Mujer, el Consejo Superior de Deportes y el INEF pusieron en marcha el primer seminario “Mujer y Deporte”, se ha venido celebrando este foro de discusión sobre investigaciones y estudios teóricos y prácticos en materia de género y deporte. El trabajo desarrollado por este foro del deporte femenino ha dado lugar a la adopción de políticas encaminadas tanto a considerar las desigualdades como a establecer medidas correctoras que faciliten el acceso de las mujeres a las diferentes esferas del deporte.
PDF Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años

Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario