Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Concurso de Artículos #ComparteTuAndalucía



En este concurso se elegirán las mejores contribuciones al saber popular andaluz. En él puede participar cualquier persona que se registre como usuario (o que ya se encuentre registrado) en Wikanda o en cualquiera de las 8 locapedias provinciales: Almeríapedia, Cádizpedia, Córdobapedia, Granadapedia, Huelvapedia, Jaénpedia,  Málagapedia o Sevillapedia.
Se establecen 4 categorías temáticas, pudiendo participar en una o varias:
- Artesanos y oficios tradicionales: En esta categoría se incluyen oficios antiguos que han ido desapareciendo de los municipios andaluces. Se incluyen asimismo las técnicas empleadas, los materiales y las personas que lo trabajaban, sean famosas o no.
- Nuestros pueblos, nuestras calles: Consiste en explicar la historia y evolución del nombre de una calle de cualquier municipio andaluz.
- Cancionero andaluz: Incluye nanas andaluzas, villancicos populares, cancionero infantil popular, así como intérpretes conocidos. En el artículo se pueden incluir las letras de canciones, vídeos si los hubiere, o las biografías de personas que las interpretan.
- Personajes ilustres: Personajes populares que vivieron o nacieron en cualquier municipio andaluz, conocidos en su pueblo, en su ciudad o más allá de sus fronteras. Son ilustres por algún aspecto relacionado con su trabajo y/o por ser embajadores de su tierra en otros territorios. Son personas que, siendo famosas o no, realizaron una labor importante en su tierra. Andalucía tiene un enorme patrimonio cultural lleno de autores literarios, pintores, escultores, cantaores, etc. Y también tiene miles de historias anónimas de personas que tuvieron un papel importante en la vida del municipio y que han sido transmitidas por vía oral. Esas historias las queremos conocer.
Organismo : Consorcio Fernando de los Ríos
Plazo de solicitud : 2015-11-16 - 2015-12-10
Estado : Abierto plazo de solicitud
Tramitación electrónica :
Más información :
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario