Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 12 de mayo de 2015

Cinco plataformas para elegir carrera


Llega el final del Bachillerato y la hora de la gran decisión. Ya no hay siguiente curso en el instituto o el colegio. Si se quiere seguir preparándose para el futuro, hay que elegir una carrera universitaria, y el centro donde nos dejen estudiarla. No es fácil, entran muchas consideraciones: distancia, acomodo, notas de corte, precios de las matrículas… Y quizás, sí, también la vocación. Algunos seguro que tienen muy claro lo de ser astronauta o médico desde muy pequeños, y han estado estudiando con ahínco para tener la mejor nota media. Pero para la inmensa mayoría es una moneda lanzada al aire. Por suerte, existen recursos on line para poder informarte de las diversas opciones y hacerte más fácil la elección. Y sin moverte de la silla.
La importancia del trato humano
1 uveni interactivaMaciej Strzyz, Julio Heras y José M. Morales son tres jóvenes emprendedores que montaron en Granada Uveni, una plataforma que ha recibido ya el respaldo de 18 colegios y que han utilizado 1.800 alumnos. Con contenidos revisados por orientadores y psicólogos, la clave está en fomentar en el propio estudiante la toma de decisiones a partir del conocimiento interiorizado de sus puntos fuertes y débiles. El profesorado dispone de toda la información relevante en un par de clics tanto de clases y grupos como de alumnos individuales, ofrecida de forma gráfica lo que ayuda a entender las tendencias y poder reforzar los aspectos más críticos.

Equipo pluridisciplinar con gran solera
2 educawebEducaweb fue fundada en Barcelona en 1998 por un nutrido grupo de expertos en educación, formación y orientación, con el objetivo de ayudar al alumno a poder decidir por sí mismo y sentar las bases de su autonomía: explorar, conocer y resolver. Para ello, se apoya en su herramienta GR para explorar en qué estudios y profesiones se tiene más potencial, más una detallada guía actualizada con información sobre las opciones y alternativas del sistema educativo español, titulaciones oficiales y los requisitos de cada profesión. De esta manera, más de un millón de jóvenes han pasado por sus test en estos 17 años y han sabido qué estudiar.

Tu futuro de un vistazo
3 loqqe 1LoQueQuieroEstudiar es un portal web basado en cuidadas entradas semanales y dos motores de búsqueda, uno de grados por profesiones (“sabes en qué te gustaría trabajar y quieres conocer qué grados deberías cursar y en qué universidad para formarte mejor”) y otro de salidas laborales por grados (“sabes qué carrera te gustaría cursar y quieres conocer todas sus salidas laborales para ayudarte a decidir”). Los resultados de la búsqueda proporcionan así una guía cómoda e intuitiva para conocer toda la oferta universitaria (75 universidades españolas, públicas y privadas) y orientar sobre el futuro profesional, complementada con diferentes rankings y notas de corte. Próximamente también dispondrá de los nuevos precios de las matrículas y tasas académicas. Esta iniciativa sita en el Parc Científic Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón está disponible también a través de iOS y Android.

Psicología aplicada
4 kekiero 1Portal valenciano con diversos recursos, especialmente visuales e infográficos, y que hace un especial hincapié en diversos métodos de estudio y técnicas para reducir la ansiedad ante los exámenes. En pocos minutos podrás hacerte una idea clara de las profesiones relacionadas con los diferentes estudios universitarios, y si aún tienes dudas, te proponen un test para aflorar tu orientación vocacional, una herramienta muy útil para ayudarte a tomar tus propias decisiones. KeKiero está actualizado a las novedades de la LOMCE. Eso sí, la mayoría de los vídeos hay que comprarlos en formato DVD (entre 60 y 250 euros según el contenido) y los test individuales 3 euros (2,5 euros para grupos).

5 todofpUn atajo para encontrar trabajo
Página oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que agrupa todo lo referente a la enseñanza de Formación Profesional (en sus modalidades básica y dual): noticias, itinerarios y titulaciones, territorios, fechas de las convocatorias en las distintas Comunidades Autónomas, convalidaciones y equivalencias, búsqueda activa de empleo y consejos para la primera entrevista de trabajo. TodoFP cuenta con recursos e información tanto para personal docente y como para empleadores. También apartados para profesionales con experiencia pero sin titulación, y sobre la competición Spain Skills.



The post Cinco plataformas para elegir carrera appeared first on Educación 3.0.
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario