Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 16 de abril de 2015

Premio a la Acción Magistral 2015

Plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 30 de abril de 2015.

ImagenComo en años anteriores, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), convocan una nueva edición, la undécima, del Premio a la Acción Magistral.

El objetivo del citado Premio es dar a conocer la labor de aquellos docentes que llevan adelante proyectos o experiencias educativas en el ámbito del desarrollo de la personalidad del alumnado y la prevención de conductas de riesgo social.
El plazo de presentación de candidaturas para esta edición está abierto hasta el 30 de abril de 2015, pudiendo participar los y las docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, PCPI y Educación Especial en centros educativos españoles y desarrollen, individualmente o en equipo, proyectos de la naturaleza descrita en los criterios de la Base Cuarta, basados fundamentalmente en la transmisión de valores pro sociales como solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.

Las proyectos y experiencias educativas presentadas deberán estar en fase de ejecución o haber sido ejecutados durante el curso lectivo 2014-2015. La dotación económica asciende a 4.000 euros para el o la docente o grupo de docentes autores del proyecto y a 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolla, para cada una de las categorías, A ( Infantil/Primaria), B (Secundaria/Bachillerato). En la categoría Especial "Proyectos en red" se otorga un premio de 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y una ayuda de 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar.

La presentación de candidaturas se realizará a través de un formulario de participación dispuesto en las páginas web premio.fad.es y www.accionmagistral.org. y conforme al detalle de la Base Sexta de la convocatoria.

El fallo del Jurado se producirá con anterioridad al 30 de septiembre de 2015 y la entrega del Premio se efectuará en un solemne acto público.
Para más información, puede visitar la página web del premio, donde se detallan las características de la convocatoria y está disponible el formulario de inscripción, o contactar por teléfono o correo electrónico con la Oficina del Premio a la Acción Magistral.

Enlaces

Documentos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario