Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 23 de abril de 2015

Las mejores apps de abril (primera parte)


Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de abril: desde apps para que la clase se mantenga en silencio hasta otras para grabar podcasts o sincronizar contenidos entre la tableta y el ordenador. 
folderFolder plus
Al descargar esta app en el iPad y el el ordenador, se pueden sincronizar sus contenidos. Se visualiza como una carpeta dentro del ordenador en la que se pueden volcar todo tipo de archivos y, una vez conectada la tableta por cable, se sincronizan.
educreationsEducreations
Transforma la tableta o el smartphone en una pantalla interactiva que permite realizar anotaciones, realizar dibujos y animar y narrar todo tipo de contenido para explicarlo de forma más clara. Las lecciones se guardan en una cuenta privada y segura, y están disponibles en cualquier comento. También se puede elegir quién puede verlo.
silentSilent Light
En las clases, a veces no es sencillo mantener el silencio. De hecho, ocurre al contrario: lo fácil es que poco a poco los murmullos se conviertan en voces altas. Esta app propone un sistema para controlarlo: es un semáforo que muestra cuándo se pasa del volumen que hemos establecido como máximo.
Spreaker DJSpreaker
Para transmitir en directo o crear un podcast de voz y música: puedes crear mix profesionales, añadir efectos de sonido y mezclar voz y música como en una verdadera radio. Luego, los contenidos se comparten facilmente en Facebook y Twitter.
photoshopAdobe Photoshop Touch
Adecuada para para trabajar con fotografía digital y diseño gráfico, no tiene las mismas prestaciones que el programa para PC, pero ofrece unas funcionalidades muy completas.  Permite utilizar capas, herramientas de selección, filtros… Tiene funciones especialmente pensadas para tabletas, como la que posibilita rellenar áreas de la imagen con las fotografías comadas con la cámara de la tableta.
The post Las mejores apps de abril (primera parte) appeared first on Educación 3.0.
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario