Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 8 de abril de 2015

ESCRITORES DOCENTES 2015

Ya está abierta la convocatoria del programa “ESCRITORES Y ESCRITORAS DOCENTES DE CÓRDOBA 2015”. Las solicitudes pueden realizarse a través de este formulario, en el que también pueden consultarse las condiciones del programa, así como documentación sobre los escritores y escritoras que participan.
La actividad "Escritores y escritoras docentes" es una acción formativa y divulgadora organizada por el Centro del Profesorado y promovida por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba.
Pretende promocionar el conocimiento de nuestros escritores y nuestras escritoras entre el alumnado y el profesorado de la provincia. La actividad se realiza con las siguientes condiciones:
  • Pueden solicitarla todos los centros públicos de infantil, primaria o secundaria de la provincia.
  • La actividad consistirá en una serie de actividades anteriores a la visita del escritor o escritora, un encuentro con el mismo, y otra serie de actividades posteriores al encuentro.
  • Las actividades tendrán como objetivo conocer la obra del autor o autora, así como promover la lectura y la escritura creativas entre el alumnado.
  • El profesorado del centro solicitante de la actividad se compromete a la realización del encuentro, así como a la preparación de las actividades anteriores y posteriores, de lo cual deberá presentar memoria personal. Se certificarán 5 horas de formación.
  • Los centros solicitarán si lo desean hasta un máximo de tres escritores o escritoras por orden de preferencia.
  • Los encuentros están sujetos a disponibilidad.
  • La actividad deberá realizarse antes del 1 de junio de 2015.

* A la hora de asignar los escritores y escritoras docentes a los centros educativos, se tendrá en cuenta el orden de recepción de las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario