Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


viernes, 13 de marzo de 2015

Universidad Quantum: cursos on line gratuitos sobre Moodle, Web 2.0…


Universidad QuantumCon el apoyo de profesores de la Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla y Extremadura y la UNED (entre otros centros de enseñanza) ha surgido la Universidad Quantum que propone un concepto diferente de educación de la mano de cursos on line abiertos y gratuitos. “Se distingue por decir adiós a las clases magistrales y poner el énfasis en la participación, y para ello facilita los medios tecnológicos necesarios”, explica Pedro Méndez, responsable SEO de Universidad Quantum. Y añade: “También busca poner en contacto a las personas (que se formen dentro de la plataforma) con entidades que les faciliten su siguiente salto profesional o de formación”.
Para ofrecer una educación universitaria de calidad (gratuita o de bajo coste), Quantum se ha inspirado en otras iniciativas como Khan Academy que brinda un aprendizaje personalizado a través de diferentes materiales o Udacity, que defiende una educación superior accesible. Así, empezó a dar sus primeros pasos en 2012 y, desde entonces hasta ahora, ha ido desarrollando diferentes cursos a los que se acceden tras completar un proceso de registro.
Universidad Quantum¿Cómo son estos cursos? Por ejemplo, encontramos uno de ‘Iniciación al Mandarín’ que incluye varios vídeos y ejercicios para practicar las vocales y consonantes, los números, las direcciones, la familia, las estaciones del año, los animales… Además, existe la posibilidad de ponerse en contacto con otros usuarios de la página para practicar e intercambiar experiencias.
Universidad Quantum también propone un curso de ‘Inteligencia Emocional I’ para, por ejemplo, trabajar la pro-actividad, la empatía, la gestión del cambio, la confianza o la autoestima y otro sobre ‘Códigos QR en la enseñanza’ que ahonda en los códigos de respuesta rápida, cómo se generan y decodifican, ejemplos de uso y cómo aplicarlos tanto en la etapa universitaria como no universitaria.
Otros cursos son:
Universidad Quantum -‘Aprendizaje basado en juegos': con propuestas didácticas adecuadas a los diferentes niveles de enseñanza.
-‘Escuela inclusiva 2.0′: incide cómo las TIC ayudan en el proceso de adaptación y personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje para atender a las necesidades educativas especiales.
-‘Web 2.0 y sus aplicaciones en el ámbito educativo': los usuarios interesados aprenderán sobre mapas conceptuales, wikis, edublogs, murales educativos, presentaciones multimedia educativas, webquests…
-‘Curso de Moodle para docentes': se aprende a diseñar, publicar y administrar recursos básicos de Moodle y sus posibilidades dentro de la comunidad educativa.
The post Universidad Quantum: cursos on line gratuitos sobre Moodle, Web 2.0… appeared first on Educación 3.0.
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario