¡Quiero que os lancéis al suelo y que hagáis diez burpees!.
Imaginaros que comenzásemos nuestras clases con estas palabras. La
impresión sería enorme, luego la curiosidad y la duda provocaría que
alguno de nuestros/as alumnos/as levantara las manos para preguntarnos:
"Maestro, ¿qué es un burpee?. Básicamente es una flexión, más una
incorporación y un salto vertical.
Una vez despejadas las dudas, estoy convencido que algún alumno/a diría
que eso es imposible. Efectivamente es difícil hacerlo, no imposible,
pero eso es lo que hacemos nosotros en nuestra práctica diaria.
Les exigimos a nuestro alumnado que hagan todos lo mismo. Que lo hagan a
la vez, y a ser posible en una hora de duración. Deseamos la
homogeneidad y perseguimos lo heterogéneo, lo distinto, lo que nos
ralentiza o lo que nos exige más: más esfuerzo, más tiempo, más
dedicación.
En este aspecto tenemos mucho que aprender de los docentes de Educación
Física. ¿Alguien cree que un docente de Educación Física suspendería a
un alumno en silla de ruedas por no hacer suficientes burpees?.
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