Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 27 de septiembre de 2016

DIA MUNDIAL DE LAS AVES, PRIMER FIN DE SEMANA DE OCTUBRE


El primer fin de semana de octubre se celebra el día mundial de las aves y esta efeméride es motivo de celebración.

Andalucía cuenta con 63 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) distribuidas por todo su territorio. Más de 1,5 millones de hectáreas se protegen para garantizar la supervivencia de las aves que habitan en Andalucía o nos visitan en sus viajes migratorios a comienzo del otoño. A partir de octubre, las aves procedentes del norte de Europa visitan el sur de la Península Ibérica huyendo del frío extremo estableciendo así sus cuarteles de invierno en los espacios naturales andaluces.

Octubre es un momento genial para disfrutar de la observación de las aves en los espacios naturales. Las zonas con mayor afluencia de aves migradoras son los humedales como Doñana, los bosques que incorpora la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena o la costa como el Parque Natural del Estrecho.

En octubre, te invitamos a que te acerques a los espacios naturales de Andalucía y descubras de la mano de las empresas de turismo de naturaleza el espectáculo de la migración de las aves. Puedes consultar toda la información en:

www.reservatuvisita.es
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario