Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 17 de diciembre de 2019

Apoyo a la "EDUCACIÓN".


Alumnos sí, pero también personas. 
Educar no es solo “transmitir” conocimientos. Los valores humanos son la fuente de la tolerancia y la convivencia en sociedad. Formar a personas que sepan estar con otras, respetándolas y asumiendo la igualdad y equidad como base de nuestra esencia humana y social forma parte de nuestra labor como profesorado, así reconocida curricularmente.
Denunciar actuaciones educativas que buscan hacer del alumnado “buenas personas” y cumplir con nuestra función docente, merecen mi más profundo rechazo y me provocan estupor, frustración, incomprensión y desánimo.
Todo mi apoyo a los compañeros que se están viendo afectados, directa o indirectamente por este acontecimiento.
Yo también uso recursos para denunciar la violencia machista en mis clases.
Yo también estoy afectado.

Francisco Pérez Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario