Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


martes, 17 de septiembre de 2019

Jornadas Escolares para un uso seguro y responsable de la Red

Se desarrollarán por toda la geografía española jornadas gratuitas en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria cuyo principal objetivo es formar y capacitar tanto a profesores como alumnos para que estos últimos, hagan un uso seguro y responsable de Internet.
¿En qué consiste una Jornada Escolar?
  • Un taller práctico dirigido a educadores (docentes de Educación Primaria y Secundaria)
    Una sesión de 3 horas, dentro o fuera del horario lectivo, en la que podrán participar entre 10 y 25 educadores, con el objetivo de capacitar a los docentes para la impartición de las unidades didácticas desarrolladas en el marco del programa, abordando los siguientes aspectos:
    • Repasar brevemente fundamentos teóricos sobre seguridad y uso responsable de las TIC necesarios para la impartición de la unidad didáctica.
    • Mostrar los objetivos de la unidad didáctica, su metodología y, en definitiva, todo los aspectos necesarios para su correcto desarrollo.
    • Ejecutar las actividades propuestas en la unidad didáctica seleccionada.
    • Dar a conocer los recursos, servicios y programas disponibles en la web de IS4K y en concreto los materiales disponibles en el catálogo de actividades específicas de sensibilización y formación, para que los docentes puedan continuar trabajando con los alumnos en estas materias.
  • Dos talleres prácticos dirigidos a alumnos desde 2º de Educación Primaria hasta 2º de Educación Secundaria.
    Dos sesiones de 50 minutos, dentro del horario lectivo, para ejecutarse en dos clases y cuyo principal objetivo es concienciar a los alumnos sobre los riesgos y promover buenas prácticas para un uso seguro y responsable de Internet. Las actividades de los talleres están diseñadas para trabajarse con dinámicas de grupo que fomentan la reflexión y participación del alumnado: role playing, debate y similares.
Enlace a la web.
Enlace al formulario de solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario