Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cómo empezar a escribir un cuento en 8 pasos

Tienes el talento para escribir, pero siempre la primera oración es muy difícil. Yo lo sé, por eso hoy te enseñaré ¿Cómo empezar a escribir un cuento en 8 pasos?

Escribir

Para llegar a la cima, se requiere de muchos pasos y uno de ellos, es escribir un cuento para niños. No pretenderás ir a las ligas mayores sin antes haber escrito en las ligas menores, primero se gana experiencia y poco a poco, vais avanzando.
La palabra escribir, me trae muchos recuerdos y uno de ellos fue a los 15 años, cuando aún no existían los celulares de alta gama y las parejas de enamorados se comunicaban a puño y letra.
Mi primera carta de amor, fue mi primer escrito a los 15 años y el receptor era la morena más bella de toda la cuadra, ella tenía 18 años y muchos pretendientes. Al inicio, leía mis cartas y sus respuestas era un rotundo “NO”, pero mi perseverancia pudo más y poco a poco, fui ganando su corazón. Llegue a estar con la chica más guapa del barrio y mayor por 3 año, eso me convertía en todo un héroe entre mis amigos. Y todo esto se logró, gracias al contenido de las cartas, escribir bonito te ayuda a enamorar.
Otro de mis pasos en la escritura de aficionado, fue en el periódico de la escuela, en los baños del colegio, en mis cuadernos y cuando llegó internet, pase a los blogs.
En los blogs llegué a escribir todos los cuentos que mi madre me contaba, era muchos y ninguno estaba en un libro. Ella me decía, que se los inventaba durante el día, al mirar a la gente, al caminar por las calles, al superar algunos problemas etc. Sus historias eran muy entretenidas y de diferentes géneros, comedia, terror, fantasía, amor, drama, etc.

La entrada Cómo empezar a escribir un cuento en 8 pasos se publicó primero en UniversoAbierto.
Visit Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario